Menú

Rally

38º Rally Villa de Teror – 6º Gran Canaria Historic Rally

Julian Falcón y Dani Rosario ganaron y se llevaron el título

Mala fortuna de José María Ponce y Carlos Larrodé, que cuando eran primeros se debían retirar a dos tramos del final del Rally.

29/09/2018

Julian Falcon

Brillante temporada para Julián Falcón y Dani Rosario con el Porsche 997 GT3, que tras la victoria en el Rally Villa de Teror se hacía con el Campeonato BP de Rallys de Las Palmas. La doble cita de Teror, dejaba muy buen sabor de boca entre los aficionados, dado que continuas luchas por todos los puestos, dejaban en la carretera muy buena sensaciones. Tras el caos del tramo del viernes, todo se normalizaba en los tramos del sábado, con una organización que sacaba adelante un Rally con más de 100 inscritos.

José María Ponce

José María Ponce

Muy inteligentemente, Julián Falcón y Dani Rosario se plantearon una prueba para sumar puntos, y en todo momento aguantaba el tirón de un espléndido José María Ponce, que se quedaba fuera de carrera por problemas de motor en su SEAT 600 JTR, en lo que fue su mejor carrera del año. A todo esto, Falcón recogía el testigo y ganaba la prueba, teniendo como premio final el Campeonato Provincial.

Benjamin Avella

Benjamin Avella

Segunda posición para Benjamín Avella y Samuel Martín, que en el estreno del DS3 R5, incluso se hacían con dos scracht, dejando muy buenas sensaciones de cara a un futuro.

Vicente Bolaños

Vicente Bolaños

El tercer escalón del pódium no se decidió hasta el último tramo de la prueba y era finalmente para Vicente Bolaños y Magnolia Herrera con el Mitsubishi Evo X, quedando a sólo un segundo, del hombre de BP El Taro, Julio Martínez y Tino Vega con el Porsche 996 GT3, que esta en una continua progresión y se clasificaba en la cuarta posición de la general, tras haber ganado el último tramo del día.

Ángel Marrero

Ángel Marrero

El primer tracción delantera clasificado, en la quinta plaza de la general, era para los hermanos Marrero, Ángel y Víctor, que con su Honda Civic Type R no tenían rivales en su categoría.

Ayose Benitez

Ayose Benitez

Por otro lado, Ayose Benitez, que llevaba a su padre Miguel Benítez a la derecha en el Mitsubishi Evo VII, eran los primeros clasificados en grupo A y terminaban en la sexta plaza de la general.

Pablo Medina

Pablo Medina

Historic

En la clasificación del Gran Canaria Historic Rally, la victoria fue para uno de los pilotos más rápidos, que sigue sorprendiendo a todos con su Honda Civic 1.6, Pablo Medina con Daniel Hernández de copiloto ganaban su primer rally.

Miguel Quintino

Miguel Quintino

Pero la clasificación no fue tan fácil, ya que hasta cuatro equipos luchaban por esa plaza, hasta que primero caían los líderes; Raúl Quesada y Dani Sosa con problemas mecánicos en el SKODA Octavia Kit-Car, y después Miguel Quintino y Carlos García daban un llantazo con su BMW M3 y se tenían que conformar con la tercera posición.

Tato Suarez

Tato Suarez

A todo esto, Tato Suárez y Carlos Ramírez con el espectacular Ford Escort MKII se metían en la segunda plaza de la general, siendo el cuarto clasificado Santi García y Orlando Santana con el Opel Ascona SR.

Guayasen Ortega

Guayasen Ortega

Copas y Trofeos

Nuevamente, se acaban los calificativos para el joven piloto Guayasen Ortega, que, con Miguel Benítez a la derecha, se metieron en la séptima posición de la general con el Toyota Yaris del Trofeo Toyota Enma 2RM, así como la victoria en el Trofeo BP de Promoción.

Carlos David García

Carlos David García

En la Copa Adam DISAmax, cuarta victoria consecutiva para Carlos David García y Jordi Díaz lo que lo sitúan como máximo favorito para hacerse con la victoria este año.

Heriberto Godoy

Heriberto Godoy

Heriberto Godoy y Víctor García no dejaban opción a sus rivales de la Copa Nissan Micra, consiguiendo otra victoria más que lo dejan destacadamente en cabeza de la monomarca japonesa.

Rally de Teror

Rally de Teror

La visita de la Copa 1600 Autos Nicolás Mesa desde Tenerife, José Antonio Santana y Francisco Romero (Honda Civic) vencía en el Gr.1 y José Benito y Santiago González (Peugeot 106 Rally) hacían lo propio en el Gr.2.

Manuel Hernández

Manuel Hernández

Regularidad Sport

Otra de las clasificaciones destacadas era la perteneciente a la Regularidad Sport, en donde la victoria era para Manuel Hernández y David Bethencourt con el Renault 5 Turbo, con Joel Reyes y Carlos Hernández (Toyota Starlet) en la segunda. Y victoria en la Copa R.S para, Guillermo González y Ángel Martín con un BMW 316i.

Rally de Teror 2018

Rally de Teror 2018

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella