Menú

Noticias

Kia

Kia EV9, finalista del “Coche del Año” 2024

En los últimos años, Kia ha logrado clasificarse en tres ocasiones consecutivas dentro de la lista de finalistas del premio. El ganador absoluto se anunciará el lunes 26 de febrero en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

04/12/2023

Kia EV9, finalista del “Coche del Año” 2024

El Kia EV9 ha sido preseleccionado para la ronda final del premio Coche del Año 2024 en Europa (Car of the Year). El SUV eléctrico de hasta siete plazas figuraba entre los 28 modelos nuevos lanzados este año y ahora ha sido seleccionado por los miembros del jurado, un total de 59 periodistas especializados pertenecientes a 22 países diferentes, para formar parte de la lista de los siete finalistas. El ganador absoluto se anunciará el lunes 26 de febrero en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

El EV9, que será presentado en Canarias a principios de 2024, es el modelo de mayor tamaño que Kia ha ofertado en Europa hasta la fecha, y como el ampliamente galardonado EV6, está construido sobre la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP). Entre sus numerosas ventajas presenta la tecnología de carga ultrarrápida de 800 voltios, lo que le proporciona uno de los mejores rendimientos de carga de su clase. En condiciones óptimas, la batería de 99,8 kWh puede lograr hasta 249 kilómetros de autonomía en 15 minutos.

Kia EV9, finalista del “Coche del Año” 2024

El EV9 ofrece una opción de tracción trasera impulsada por un motor de 150 kW, con una elevada autonomía de hasta 541 kilómetros según el estándar WLTP. Como alternativa, se presenta una variante de tracción total propulsada por dos motores eléctricos de 141 kW cuya autonomía total eléctrica es de 497 kilómetros. La versión AWD estará disponible en versión GT-Line cuyo rendimiento le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 5,3 segundos. La velocidad máxima es de 200 km/h.

Kia EV9, finalista del “Coche del Año” 2024

El EV9 también prioriza el confort mediante la posibilidad de configurar su interior para siete plazas o seis plazas con asientos individuales en la segunda fila. Los asientos delanteros se ofrecen opcionalmente con función ‘relax’ y ajuste eléctrico. El equipamiento incluye además tapizado en cuero artificial, control de automática del clima de tres zonas, portón trasero controlado por sensores, así como función V2L para usar la batería como fuente de energía para la carga de dispositivos electrónicos externos.

Kia está especialmente comprometida con la seguridad y lo escenifica incluyendo entre las funciones de ayuda a la conducción una versión actualizada del asistente de conducción en autopistas (HDA) con asistente de segumiento de carril (LFA), asistente para evitar colisiones frontales (FCA) con función de giro y detección de tráfico cruzado y control de crucero inteligente (SCC), junto a otros detalles destacables como faros LED adapativos, cámara de visión panorámica y asistente de aparcamiento inteligente romoto (RSPA).

Jason Jeong, Presidente de Kia Europa, comentó: "Estamos orgullosos de que, por tercera vez consecutiva, nos hemos situado en el listado de finalistas del premio Car of the Year en Europa con el Kia EV9. El Kia EV9 sigue los pasos del galardonado EV6, Coche del año de Europa 2022, demostrando nuestro objetivo de establecernos como una marca líder en movilidad eléctrica en el mercado europeo".

 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar