Pruebas
Kia Sportage
El salto de nivel no sólo es estético, que salta a la vista, sino que además, por primera vez, cuenta con versiones híbridas e híbridas enchufables, de hasta 265 CV de potencia.
Kia vuelve a subir el listón de sus exigencias para sus vehículos y de este modo poder contentar a un cliente cada día más riguroso, una clara muestra de ello es el nuevo Kia Sportage.
Se trata ya de la quinta generación de uno de los modelos pilares en las ventas de Kia, que trae nuevas proporciones con sus 4.515 mm de largo, 1.865 mm de ancho, 1.650 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.680 mm, su imagen adquiere una apariencia musculada y un perfil más compacto, convincente, refinado y puesto al día.
El frontal es la más clara muestra de su evolución, con una nueva interpretación de la característica parrilla ‘tiger nose’ de Kia en color negro, flanqueada por las luces diurnas en forma de bumerán que crean un contorno de diseño avanzado para los faros matriciales LED inteligentes.
La vista lateral, por su parte, está subrayada por unas suaves líneas de carácter que se curvan sobre las superficies. Mientras, en la parte trasera, los musculosos hombros descienden suavemente para encontrarse con las luces posteriores unidas mediante una banda luminosa horizontal que junto al singular desarrollo del diseño inferior, refuerzan la sensación de anchura.
Interior
En el habitáculo del Kia Sportage, su estilo moderno fusiona a la perfección con la tecnología y los acabados de alta calidad. El elemento más representativo es la pantalla curva integrada por dos monitores de alta definición; la instrumentación, situada delante del conductor, y en el centro del salpicadero, una pantalla táctil de manejo intuitivo con unos gráficos que favorecen la conectividad y la funcionalidad.
Igual de llamativa resulta la consola central sobre la que se sitúa, en las versiones con cambio automático, un mando electrónico para la transmisión. El freno de estacionamiento eléctrico, de serie en todas las versiones, está situado junto al volante. Asimismo, dispone de espacios de almacenamiento flexibles, conectores USB y USB-C, y tomas de corriente de 12 V, así como de un compartimento de carga QI de alta velocidad para la recarga de teléfonos inteligentes.
Hasta 265 CV
La nueva plataforma también proporciona la base idónea para la disposición mecánica de los nuevos sistemas electrónicos y de propulsión, dando como resultado un SUV de comportamiento refinado, ágil y confortable. La oferta en Canarias se compone de una amplia gama de modelos electrificados que incluyen dos sistemas de propulsión microhíbridas (MHEV), un híbrido enchufable (PHEV) además de la opción con motor 1.6 GDI gasolina de 150 CV de potencia que encaja a la perfección en su catálogo.
La versión PHEV tope de gama da prioridad a la circulación en modo eléctrico, ideal para la mayoría de los trayectos cotidianos, y se configura a partir del motor 1.6 T-GDI en combinación con un motor eléctrico de 66,9 kW, alimentado por una batería de iones de litio y polímero con 13,8 kWh de capacidad. La potencia conjunto es de 265 CV, cuenta con tracción total de serie y la autonomía eléctrica supera los 70 kilómetros. Este sistema se asocia a un cambio automático de seis velocidades (6AT).
Kia Canarias incorpora además a su gama dos versiones microhíbridas (MHEV) de última generación que reducen sustancialmente las emisiones y el consumo de combustible. La primera es la 1.6 T-GDI MHEV gasolina de 180 CV, con transmisión automática de doble embrague (7DCT). La segunda es la 1.6 CRDi MHEV diésel de 136 CV que añade tecnologías como el control activo de emisiones y la reducción catalítica selectiva (SCR) además de equipar el cambio manual inteligente de seis velocidades (iMT) con embrague electrónico.
El equipamiento tecnológico de seguridad ADAS y los nuevos sistemas de asistencia a la conducción DriveWise del nuevo Kia Sportage es de los más avanzados de su categoría. Este conjunto incluye asistente para evitar colisiones en los cruces, asistente para la conducción en autopista o el control de crucero inteligente.
También forman parte de la dotación de seguridad el asistente para evitar colisiones en ángulo muerto con intrusión en la dirección, así como el monitor 360º que ofrece imágenes de video en 3D de todo el entorno del vehículo.
En Canarias, el nuevo Sportage está disponible en 12 colores de carrocería diferentes y en cinco versiones -Active, Spirit, Tech, Open Tech y GT-Line – con la opción de acabado bi-tono con el techo en negro a partir de la versión Tech. Además, se incorporan tres diseños distintos de llantas de aleación en 17, 18 y 19 pulgadas. Y un precio, desde 24.090 euros.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!