Menú

Noticias

6º LPA Motown

La Feria de la Moto y la Movilidad Urbana Sostenible vuelve a la capital

 El evento contará con más de 50 expositores de las principales marcas, y 90 actividades como demostraciones, pruebas de motocicletas, talleres, charlas y talleres lúdicos

23/05/2022

La Feria de la Moto y la Movilidad Urbana Sostenible vuelve a la capital

Los pabellones 5, 6 y 7 de Infecar acogerán, del 27 al 29 de mayo, la sexta edición de Motown

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria promueve la sexta edición de la Feria de la Moto y la Movilidad Urbana Sostenible, que se celebrará del viernes 27 al domingo 29 de mayo en Infecar y cuenta con la participación de más de 50 expositores.

Motown, que está organizada por Aemoto y Femepa con el patrocinio del Ayuntamiento y de Sagulpa, retoma su celebración tras dos años de parón a causa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. La entrada será gratuita y se puede descargar tanto en la web de Aemoto (www.aemoto.es) como en la app del evento (LPAMotown Sagulpa), donde se podrá acceder también a toda la información del mismo.

Esta iniciativa, que se desarrolla con el objetivo de promover la actividad comercial de las empresas vinculadas al sector de las dos ruedas, promocionar nuevos productos y favorecer la proyección social de colectivos, asociaciones y clubes de aficionados, contará además con más de 90 actividades para todos los públicos.

La Feria de la Moto y la Movilidad Urbana Sostenible vuelve a la capital

El concejal de Movilidad del Consistorio capitalino, José Eduardo Ramírez, explicó que “en la pirámide de la movilidad sostenibles, las motos juegan un papel fundamental en una ciudad como la nuestra: ocupan poco espacio tanto en movimiento como aparcadas, los recorridos realizados se acortan y por lo tanto contaminan menos, y además están avanzando de manera muy rápida en la tecnología eléctrica. Por ello, desde el Ayuntamiento apoyamos su uso como una alternativa de movilidad más eficiente”.

“Esta feria también nos permite tener una amplia muestra de los nuevos vehículos de movilidad personal y de bicicletas eléctricas y visibilizar estas fórmulas, que van a adquirir un protagonismo esencial en nuestras ciudades en los próximos años”, añadió el concejal.  

Por su parte, Manuel Marrero, presidente de Aemoto, destacó “

Juan Carlos Betancor, secretario general de Femepa, aseguró que “

En esta edición, Motown cuenta con 7.200 metros cuadrados de exposición en los pabellones 5, 6 y 7 de Infecar, e incluye como gran novedad el “I Salón de la Moto”, una oportunidad inmejorable de encontrar en un solo espacio las empresas que lideran el sector de las dos ruedas.

El Ayuntamiento capitalino dispondrá además de un espacio propio dedicado al área de Movilidad, con presencia de Sagulpa y Guaguas Municipales. Así, en el marco de la campaña ‘LPGC Mueve’, se desarrollarán iniciativas con el objetivo de fomentar el uso del transporte público colectivo y de taxis, así como de bicicletas y patinetas.

En este sentido, se realizarán distintas actividades, como la creación de ‘Tiktoks’ sobre movilidad sostenible y divertida, el juego ‘Guirigame’ de Sitycleta, y dinamizaciones con el bono virtual de Guaguas. El stand capitalino impulsa el concepto de “conectar” la ciudad a través de los modos de transporte sostenibles.

En la zona ‘Market’, también ubicada en el Pabellón 5, los visitantes de Motown encontrarán productos y servicios que abarcan desde repuestos a seguros, pasando por accesorios personales y bienestar.  Asimismo, en esta edición, Motown cuenta con una zona infantil.

La Feria de la Moto y la Movilidad Urbana Sostenible vuelve a la capital

A lo largo de los tres días, las personas que se acerquen hasta la Feria de la Moto podrán probar y comprar los distintos vehículos expuestos –no solo motocicletas, sino también vehículos de movilidad personal, como bicicletas o patinetas eléctricas–, así como una amplia variedad de accesorios, y disfrutar de exposiciones, charlas, talleres y demostraciones.

En las zonas entre pabellones y los alrededores de las mismas se realizarán distintas actividades, como los cursos de iniciación a la conducción (‘Mi Primer Experiencia en Moto), concursos, sorteos, circuitos para vehículos eléctricos o ‘microcars’, pruebas dinámicas de las novedades de las marcas, y exhibiciones.

De la misma forma, se podrá disfrutar de conciertos –como el de ‘Doble Malta & Friends’ el viernes o ‘Belingo pop’ el sábado–, presentaciones de nuevos modelos y la entrega de los galardones a “La Moto del Año en Canarias”. El escenario estará ubicado entre los pabellones 5 y 7, junto al espacio de restauración, que tendrá una amplia oferta de ‘food trucks’.

El sábado 28 será el día de la mujer en LPA Motown, y se desarrollarán actividades como charlas de seguridad y conducción y de visibilización de la mujer a cargo del grupo ‘Las Mosqueteras Moteras’, que cerrarán el día con una actuación en la zona de ocio.

El horario de la feria será el viernes y sábado de 10:00 a 20:00 –a partir de esa hora se centrará la actividad en la zona de ocio– y el domingo de 10:00 a 16:00 horas. Las personas que acudan en moto a la LPA Motown 2022 podrán aparcar su vehículo en la entrada principal de Infecar, cuyo parquin estará destinado exclusivamente a las motos. El resto de vehículos podrán aparcar en la zona habitual reservada para coches.

 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella