Menú

Novedades

Yamaha WR450F

La nueva WR450F de 2019: la moto definitiva

La nueva WR450F celebra los 20 años de producción de la gama enduro de 4 tiempos de Yamaha con un diseño completamente nuevo que ofrece más potencia y agilidad, además de una mayor versatilidad y un manejo más ligero.

26/09/2018

La nueva WR450F de 2019: la moto definitiva

El nuevo modelo de 2019 es más ligero, más estilizado y más rápido, pero mantiene las características que lo han convertido en uno de los modelos de enduro de 450 cc más populares en todo el mundo: su sólida estabilidad, una fiabilidad legendaria y un excelente rendimiento a alta velocidad.  

En el Dakar 2018, el piloto Adrien Van Beveren del equipo Yamalube Yamaha Official Rally Team mantuvo el liderazgo general con su WR450F Rally durante cinco días hasta que sufrió un accidente desafortunado en la etapa 10. Con la victoria de una etapa y finalista en otras tres, el francés Van Beveren puso a prueba las capacidades ganadoras de la WR450F en el entorno más difícil posible. 

Además del legendario Dakar, los pilotos del equipo Yamalube Yamaha Official Rally Team también han tenido una temporada completa en competiciones de Rally Cross Country de todo el mundo y la experiencia adquirida ha contribuido al desarrollo de la nueva WR450F. 

La nueva WR450F de 2019: la moto definitiva

Motor de 450 cc con culata invertida más rápido y resistente 

La nueva WR450F está equipada con un sofisticado motor con culata invertida compuesto por un cilindro con inclinación posterior que ayuda a obtener una centralización de masas óptima. Desarrollado a partir del modelo de motocross YZ450F, ganador del mundial de MXGP, y equipado con sistemas de admisión y escape específicos para enduro, inyección de combustible y mapeo del sistema de encendido/avance, el nuevo motor de 4 válvulas con 450 cc de alto par produce una difusión amplia y lineal de la potencia útil.  Con una excelente sensación de tracción, la WR450F proporciona el máximo rendimiento para superar las pruebas especiales de enduro. 

El motor más potente produce una banda de potencia de tracción más amplia y ofrece un control de aceleración más suave para las secciones técnicas. Estas características mejoradas, junto con un chasis de aspecto más ligero y estilizado, permiten al piloto de la WR450F mantener un ritmo imparable a lo largo de toda la jornada. 

La nueva WR450F de 2019: la moto definitiva

Interruptor del modo ajustable del motor 

En el manillar se ha montado un interruptor de mapeo dual del motor, situado junto a la palanca del embrague, para poder cambiar las características de la entrega de potencia del motor durante la carrera. Con solo pulsar este interruptor, el piloto puede seleccionar uno de los dos mapeos del motor sobre la marcha para adaptarse a los cambios de las condiciones del circuito. Junto con el amplio par del nuevo motor, este interruptor pone de manifiesto la versatilidad y adaptabilidad de la nueva WR450F, lo que la convierte en una motocicleta de enduro ideal tanto para pilotos profesionales como para aficionados. 

Nuevo bastidor de aluminio Bilateral Beam que ofrece un manejo más ágil 

Desarrollado a partir del último modelo de YZ450F, el nuevo bastidor de aluminio Bilateral Beam es más ligero y estilizado, lo que ofrece una sensación más ágil en terrenos escarpados, montañosos y técnicos. El nuevo diseño del bastidor incluye una posición revisada de la pipa de dirección, una barra de depósito recta, una zona de absorción mayor y un soporte del brazo trasero más grande. El conjunto de estos elementos contribuye a mejorar la agilidad, la precisión y la tracción. 

La nueva WR450F de 2019: la moto definitiva

Suspensiones delantera y trasera líderes de su sector 

La WR450F ofrece un sofisticado sistema de suspensión que proporciona una fuerza de amortiguación estable con un excelente agarre sobre el firme a velocidades medias y bajas. 

Con los nuevos mecanismos internos con muelles de mayor rendimiento, las horquillas delanteras invertidas con cartucho independiente de aire y aceite KYB® líderes en su sector proporcionan características de amortiguación estables en todo tipo de terrenos, mientras que los tubos exteriores de alta resistencia a la torsión garantizan una sensación de contacto con el suelo más segura. Este sistema de suspensión delantera está considerado como uno de los mejores disponibles entre los modelos comerciales de motocicletas de dirt y responde particularmente bien durante la transición entre el ciclo de compresión y el de rebote. 

El amortiguador trasero también está basado en la unidad YZ450F y, al igual que las horquillas, cuenta con unos ajustes específicos para el modelo de enduro. El nuevo muelle en espiral de 11,5 mm de diámetro es 350 gramos más ligero y ofrece mayor resistencia a la fatiga que el modelo actual. Se ha incrementado la capacidad del depósito de amortiguación en 30 cc para facilitar el funcionamiento en frío y ofrecer una fuerza de amortiguación más estable. 

Características clave de la WR450F de 2019 

Nuevo motor de 450 cc con ajustes optimizados 
Kit de carreras opcional con CCU compatible con la app Power Tuner 
Nuevo interruptor montado en el manillar que regula el modo del motor 
Nuevo bastidor Bilateral Beam ligero basado en el modelo YZ450F 
Suspensión KYB® revisada para una conducción estable y suave 
Depósito de combustible compacto de 7,9 litros con centralización de masas 
Nuevo diseño del faro y nueva carrocería ligera, estilizada y depurada 
Nuevo protector resistente y nuevo sensor de velocidad 
Nuevos embellecedores del radiador y diseño de la caja del filtro de aire de fácil acceso 
Nuevo embrague duradero y caja de cambios de 5 velocidades de relación abierta 
Nuevo asiento más estrecho, bajo y accesible 
Nuevos gráficos en relieve resistentes al desgaste 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella