Menú

Noticias

Fredica

Las matriculaciones crecen en Canarias

En datos acumulados, las matriculaciones en Canarias incrementan un 20,86% respecto al año anterior.

01/08/2022

Las matriculaciones crecen en Canarias

FREDICA, en su comunicado mensual sobre los datos de matriculaciones, informa que las matriculaciones en Canarias, en la comparativa entre los meses de julio de 2021 y julio de 2022, muestran un crecimiento del 5,60% incluyendo todas las categorías de vehículos.

Si se observa, el mercado de los vehículos de turismo y todo terreno, el más importante por volumen, el crecimiento del mercado es del 3,95%. Dentro de esta categoría de vehículos se incrementan las ventas a particulares y empresas un 25,58% y un 56,92% respectivamente, mientras que el canal de vehículos para alquiler se reduce un 31,40%.

FREDICA destaca, igualmente, la caída del mercado de comerciales en un 4,49% mientras el mercado de industriales crece un 50%, aunque este último es un mercado de grandes oscilaciones derivado de su escaso volumen siendo de importante impacto operaciones puntuales.

El mercado de las dos ruedas sí presenta datos de crecimiento destacado en la comparativa mensual, con un incremento del 24,37% respecto al mes de julio de 2021.

Como se ha indicado, en datos acumulados Canarias presenta un crecimiento del mercado del 20,86% respecto al año 2021. En el caso de los vehículos de turismo y todo terreno el crecimiento acumulado es del 35,11%.

Como se ha explicado por FREDICA en comunicados anteriores, aunque el resultado de crecimiento se considera matizable, dado que para el sector el año 2021 no fue un año “bueno” o cuanto menos considerable normal, a diferencia de lo que ocurre en el resto de España, en el que en estas mismas circunstancias el mercado ha seguido descendiendo, complicando la situación de la distribución, las islas se están beneficiando del fuerte tirón que está suponiendo la fuerte recuperación del sector turístico y con ello la fuerte demanda de vehículos que han estado realizando las empresas dedicadas a la actividad del alquiler de vehículos sin conductor.

Como sabemos, el peso del turismo en el conjunto de España no tiene la relevancia que tiene en las islas, por lo que en la mayoría de los mercados peninsulares se está dejando notar el retroceso económico en las ventas a empresas y particulares.

La excepción la encontramos en el sector de las dos ruedas que, en el caso de Canarias, está creciendo en 2022 a dos dígitos.

Para FREDICA, si la crisis de los chips y la guerra de Ucrania no se “enquista” perjudicando al turismo, principal motor económico de Canarias, las perspectivas para final del ejercicio 2022 y principios de 2023 pueden ser, dentro de las circunstancias económicas negativas que se avecinan, no obstante, algo mejor en Canarias que para el resto de España.

En Canarias se han matriculado un total de 6.339 vehículos en julio de 2022, mientras que en lo que va de año se han registrado en las islas un total de 35.555 vehículos.

FREDICA

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella