Menú

Nacional

31º Rally Villa de Adeje

Llarena y Fernández vencedores del Villa de Adeje

Los recientemente proclamados campeones de Europa de Rallys, Efrén Llarena y Sara Fernández alcanzaron una victoria muy trabajada y, Pepe López Borja Rozada son los ganadores del S-CER 2022.

26/11/2022 - Fotos: Beni Cazorla

Llarena y Fernández vencedores del Villa de Adeje

Efrén Llarena y Sara Fernández (Skoda Fabia Rally2 Evo) mantuvieron un ritmo que tan solo Enrique Cruz y Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MK II) fueron capaces de sostener, llegando incluso a liderar la prueba durante dos tramos de la primera etapa, en la que terminaron a sólo 1,2 segundos de los de Skoda.

Llarena y Fernández vencedores del Villa de Adeje

Hoy sábado (etapa 2), Llarena-Fernández incrementaron aún más el ritmo y finalmente se llevaron la victoria por 15,8 segundos de diferencia respecto a Cruz-Mujica, que dominaron en el certamen canario y se proclamaron campeones de este. Cruz, que no bloqueaba ni puntuaba para el S-CER, comandaba el apartado Regional por más de dos minutos, pero, sin embargo, no arrojó la toalla en su pelea por la general del rallye hasta el último tramo.

Llarena y Fernández vencedores del Villa de Adeje

El Rally Internacional Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo Cicar, la última cita puntuable para el S-CER, se convirtió en la jueza de este. Pepe López-Borja Rozada (Hyundai i20 N Rally2) llegaban como líderes y no necesitaban la victoria para ganarlo, así que plantearon una estrategia en la que no figuraba entrar en guerras por la victoria de la prueba, sino que pasaba por sumar los puntos necesarios para ganar el Supercampeonato de España de Rallys, como finalmente hicieron.

Llarena y Fernández vencedores del Villa de Adeje

Así y todo, pelearon durante las dos etapas por el tercer peldaño del podio de la carrera con Alejandro Cachón-Alejandro López (Citroën C3 Rally2), finalmente cuartos. Surhayen Pernía-Alba Sánchez (Hyundai i20 N Rally2) terminaron quintos, una posición en la que se mantuvieron prácticamente durante toda la competición.

Llarena y Fernández vencedores del Villa de Adeje

En el Campeonato de Canarias, amplia victoria de Cruz y Mujica, con casi tres minutos de diferencia sobre Miguel Suárez-Eduardo González (Citroën C3 R5). Terceros serían Sergio Fuentes-Néstor Gómez (Citroën C3 R5) tras mantener una bonita lucha con Raúl Carro-Miguel Reverón, cuartos con el Porsche 911 GT3. José Bello-Christian González (Peugeot 208 Rally) fueron quintos y ganadores del Trofeo 2 RM del S-CER.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella