WRC
Rally Montecarlo
Sébastien Loeb se ha convertido en el ganador más veterano de una prueba del Campeonato del Mundo de Rallys tras conseguir una extraordinaria victoria en el Rally de Montecarlo ante las narices de su viejo enemigo Sébastien Ogier.
Ogier comenzó el penúltimo tramo de la prueba de cuatro días con una ventaja de casi medio minuto con su Toyota GR Yaris. Pero llegó a la meta cojeando por un pinchazo en la rueda delantera izquierda, lo que permitió a Loeb, de 47 años, recuperar una ventaja que había cedido a su compatriota el sábado.
Loeb, que pilota un Ford Puma, mantuvo la calma durante la última especial para ganar la primera prueba de la nueva era del WRC con motor híbrido por 20,5 segundos y sellar su octavo éxito en Montecarlo. El irlandés Craig Breen terminó tercero con otro Puma, a 1 minuto y 19,3 segundos.
Kalle Rovanperä ganó el Wolf Power Stage para conseguir cinco puntos extra en su GR Yaris. Elfyn Evans sumó cuatro puntos en la segunda posición con un coche similar, y Thierry Neuville consiguió tres en la tercera posición con el Hyundai i20 N. Loeb consiguió dos puntos en la cuarta posición y Ogier el último punto en la quinta.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!