Rally
43º Rally Villa de Teror
El piloto satauteño sigue en forma y reclama su espacio, dejando en segunda posición a Armide Martín y Pedro Domínguez, y en tercera a Julio Martínez y Pedro Viera.
Tras vencer en cinco de los nueve tramos en disputa en el 43º Rally Villa de Teror, Luis Monzón y José Carlos Déniz a los mandos de un Citroën C3 Rally2, se han proclamado vencedores en un prueba que no fue nada fácil.
En la primera parte de la prueba, estuvo centrada en la lluvia en los dos primeros tramos, que dejaba claramente a dos equipos en cabeza, Luis Monzón – José Carlos Déniz (Citroën C3 Rally2) y Armide Martín – Pedro Viera (Skoda Fabia R5) separándoles sólo 2,4 segundos, que se decidían en los siguientes tiempos pero ya casi totalmente seco. Los que sufrían bastante era la armada Porsche que les seguían por detrás, que lidiaban como podían en un asfalto deslizante. A todo esto Raúl Quesada y Dani Sosa, estrenaban con éxito su nuevo Citroën C3 N5 y eran cuartos.
Las diferencias siempre fuero mínimas pero Monzón, con 58 años, reivindicó su espacio ganándole la partida a un componente de su propio equipo como es Armide Martín, que se tuvo que conformar con la segunda posición a 14.9 del piloto de Citroën.
La tercera plaza, en tierra de nadie, llegaba el primero de los Porsche, con Julio Martínez haciendo valer su experiencia con este coche en un asfalto muy complicado, seguido de Ayoze Benítez y Patricia González con una unidad parecida.
A todo esto y tras sufrir un pinchazo, Raúl Quesada tenía que remontar con su nuevo coche, algo que conseguía a dos tramos del final con una conducción muy efectiva y sobre todo muy contento con el comportamiento de su nuevo N5, con unos reglajes de suspensiones mucho mejor que su anterior coche.
La sexta posición era para otro de los Porsche presentes, Alberto Monzón y Aday Suárez, que eran los que menos experiencia tenían con esta montura de los tres vehículos alemanes que luchaban por los puestos de honor.
Sin duda uno de los coches más bonitos y que mejor sonaban de todos los inscritos, el BMW M3 E30 de Iván Armas y Bernardino Guerra, no sólo agradaban a toda la afición con sus continuas derrapadas sino, que además lograban una meritoria séptima plaza de la general.
Ya en la octava plaza, Jonathan Nuez y Celso Sosa volvían a competir con uno de los modernos Peugeot 208 Rally4, con el que aprenden en cada prueba y que en esta era más complicado de lo normal debido a las inclemencias del tiempo.
Los equipos que cerraban la lista de los diez primeros clasificados llevaban sendos Mitsubishi Evo, que funcionaron de maravilla con la lluvia de los primeros tramos. Jesús Rodríguez y Víctor García eran los que se hacían con la novena plaza, seguido de Antonio Afonso y Miguel Ortiz.
En cuanto a las copas y trofeos, impresionante final de carrera para la Clio Trophy Canarias, ya que se decidía en el último tramo en favor de Álvaro Santana y Juan Monzón, seguido de Noé Armas y Ruyman Reyes por sólo 3 décimas de segundo. Y en el TrofeoToyota ENMA 2RM, victoria del veterano José Luis Barrios copilotado por José de La Torre, con Samuel Castellano y África Falcón en la segunda plaza.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!