Noticias
Mads Ostberg (Ford Fiesta R5) ha confirmado su intenciones en el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ al imponerse en el Qualifying Stage celebrado en la mañana del jueves en el Cenobio de Valerón. El noruego se ha impuesto por menos de dos décimas de segundo a Alexey Lukyanuk y, con ello, fue el primero en elegir posición de salida para la primera etapa de este viernes, cuando los equipos realizarán los tramos de ‘Moya-DISA’ (24,73 km), ‘Tejeda-FESTINA’ (15,01 km) y ‘Santa Lucía’ (14,5 km) a doble pasada.
“Ha ido bien, tengo buen feeling con el coche y el asfalto tenía buen grip. Todo es nuevo para mí pero estoy muy contento con el coche y mis reconocimientos. Obviamente he venido directamente desde México, así que ha sido un poco estresante. Pero ahora me siento relajado y disfrutando”, ha declarado Ostberg al término de su primera toma de contacto con el asfalto de Gran Canaria.
La tercera posición ha sido para el campeón del pasado año del FIA European Rally Championship, Kajetan Kajetanowicz (Ford Fiesta R5). “El tramo era increíble, realmente me ha gustado, con muchas curvas complicadas. Queremos ganar, pero hay que pensar en el futuro, en el campeonato, y es difícil cuando todo el mundo de la lista de inscritos quiere batirte. Tenemos dieciséis rivales con coches R5 y no va a ser fácil. Me encantaría ganar, pero he de pensar en el título”, ha señalado el piloto del Lotos Rally Team.
En esa selección de la posición de salida entre los 15 pilotos prioritarios que han obtenido mejor resultado en el Qualifying Stage y que tendrá lugar en la rampa de salida del Parque Santa Catalina a partir de las 17:00 horas estará también el gallego Iván Ares, mejor español clasificado con el cuarto mejor registro por delante del francés Robert Consani (Peugeot 208 T16), el holandés Hermen Kobus (Skoda Fabia R5) y el canario Luis Monzón (Citroën DS3 R5), séptimo.
Yonatan Pérez muestra su potencial en el shakedown.
La primera toma de contacto de los R5 con el Rally Islas Canarias El Corte Inglés ha sido casi perfecta. Al mejor tiempo de Mads Ostberg en el Qualifying Stage se unía posteriormente el del asturiano Yonatan Pérez, que hacía lo propio en el shakedown.
Hay que recordar que los Porsche (en teoría los coches más rápidos) no han tenido tiempo oficial en el Shakedown por normativa FIA. Extraoficialmente el tinerfeño Enrique Cruz marcó 2:02 con ruedas usadas, con lo que los tiempos podrían estar muy ajustados con el resto de vehículos FIA.
También sobre un Ford Fiesta R5, el piloto español completó un total de cinco pasadas al recorrido situado en los aledaños del Cenobio de Valerón. Su mejor tiempo, 2:05.6, le hubiese situado en el top ten de los habituales del certamen FIA, lo que demuestra lo equilibrada que han estado las fuerzas en esta primera toma de contacto.
A la espalda del R5 se han situado los dos Adam R2 del equipo Opel Motorsport Team Spain. Ángel Paniceres y Esteban Vallín han acabado en ese orden y separados entre ellos por apenas dos décimas. El tinerfeño Víctor Delgado, que se sube por primera vez a un Peugeot 208 R2, completó su mañana a seis y cuatro décimas, respectivamente, de los anteriores. Esta categoría, con cerca de una veintena de integrantes, se presenta apasionante a escasas horas del inicio.
Todos estos tiempos son solo una referencia y es muy difícil sacar conclusiones que sirvan para situar a los equipos en la clasificación general, aunque sí les sirve a los pilotos para sacar algunas conclusiones de cara a la puesta a punto de los vehículos.
Galería de fotos AQUÍ
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!