Menú

Pruebas

VW Canarias

Nuevo VW Tiguan, cambiar solo lo necesario

El nuevo Tiguan se ha renovado, sólo en algunos detalles, para seguir triunfando en un mercado SUV que sigue creciendo.

21/01/2021 - Fotos: José González

Nuevo VW Tiguan, cambiar solo lo necesario

El Tiguan es el SUV más vendido de Europa y el Volkswagen de mayor éxito del mundo en la actualidad, cosas que no son por casualidad y eso lo conoce perfectamente la marca alemana, por lo que ha renovado sólo lo necesario para ponerse al día.

El frontal del nuevo Tiguan es lo primero que llama la atención. Con una nueva parrilla totalmente rediseñada, el Tiguan asemeja su apariencia con modelos como el Touareg. El capó delantero es más alto; la nueva parrilla del radiador, junto con los faros LED, es más ancha. El nuevo emblema de Volkswagen está integrado en el centro. El diseño de los llamativos parachoques también destacan.

Nuevo VW Tiguan, cambiar solo lo necesario

Por versiones, la versión "Connect", con un amplio equipamiento, sigue al modelo de acceso con la denominación de equipamiento "Edition". En el siguiente nivel de equipamiento encontramos la "R-Line", de tipo deportiva. Todas las versiones del Tiguan incluyen como equipamiento de serie faros LED, el sistema de protección proactiva de los ocupantes en combinación con "Front Assist", llantas de aleación de 17 pulgadas o más, climatizador tri-zona “Climatronic”, retrovisores abatibles eléctricamente, sensores delanteros y traseros de distancia para el parking, el nuevo volante multifunción y el sistema de infotainment “App Connect Wireless”, entre otros.

Nuevo VW Tiguan, cambiar solo lo necesario

Nuevos sistemas de mando e infotainment

En el interior, Volkswagen ha integrado un módulo táctil totalmente nuevo para las funciones de climatización. Además de las superficies táctiles, los deslizadores de grandes dimensiones con iluminación se utilizan para la regulación del ventilador y la temperatura. Así controlaremos funciones como la calefacción de los asientos, las lunetas térmicas y los parabrisas térmicos. Por otra parte, se ha digitalizado el nuevo volante multifunción con paneles y deslizadores táctiles iluminados en la versión R-Line.

MIB3 y "App-Connect Wireless".Los sistemas MIB3 ofrecen, además, nuevas funciones opcionales como un control por voz natural o el acceso a servicios de streaming, como por ejemplo, "Apple Music™". No queremos olvidar la conexión inalámbrica de aplicaciones mediante "App-Connect Wireless" para "Apple CarPlay™" y "Android Auto™".

En colaboración con el especialista en audio Harman Kardon, Volkswagen ha desarrollado un nuevo sistema de sonido de alta calidad como equipamiento opcional para el Tiguan. Dispone de diez altavoces de alto rendimiento y un amplificador de 480 vatios.

Nuevo VW Tiguan, cambiar solo lo necesario

Nuevos motores

Volkswagen ha reorganizado la gama de propulsores del Tiguan. El Tiguan eHybrid presume de una propulsión híbrida enchufable con 245 CV (180kW). De esta forma, la mayoría de los clientes podrán recorrer sus distancias medias diarias de forma puramente eléctrica, gozando de una autonomía de unos 50 km según WLTP, con una carga de la batería. De esta forma, el Tiguan eHybrid se puede conducir en modo puramente eléctrico a una velocidad de hasta 130 km/h.

Los motores TDI especialmente populares en el Tiguan incluirán la dosificación doble,conocida también como Twindosing; por tanto, Volkswagen reduce significativamente los óxidos nítricos.

La novedad de propulsión del modelo es el motor TSI de alto rendimiento con una potencia de 320 CV (235 kW) del primer Tiguan R. En este nuevo modelo, se ha adaptado no solo el bloque de motor, sino que también se ha desarrollado una nueva tracción total con una gestión selectiva del par de cada rueda.

Nuevo VW Tiguan, cambiar solo lo necesario

Nuevos sistemas de asistencia e iluminación

Como novedades del Tiguan, destaca el sistema de vigilancia del entorno "Front Assist", incluido de serie. En este caso, se ha ampliado el alcance funcional. El "Lane Assist" es el tercer ejemplo de evolución, pues la última generación del asistente de aviso de salida del carril detecta todavía mejor el carril y sus delimitaciones.

Mediante una matriz de 24 LED por módulo de faro, se activan diferentes funciones de luz parcialmente interactivas y se proyectan en la calle. También hay que destacar la función de barrido de los intermitentes dinámicos LED integrados en el módulo de los "faros matriciales LED IQ.LIGHT".

Nuevo VW Tiguan, cambiar solo lo necesario

El nuevo Tiguan, SUV más vendido en Europa y el rey de este segmento en el Archipiélago, ya está disponible en toda la red de concesionarios de Volkswagen Canarias.

Valoración

Diseño

8

Habitabilidad

9

Comportamiento

9

Prestaciones

8

Confort

8

Equipamiento

8

Nota: 8.3

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella