WRC
Rally Montecarlo
Los pilotos franceses de Toyota y Ford han marcado la diferencia en el arranque del WRC 2022.
Sólo ha sido el Shakedown, el arranque del Rally de Montecarlo, apenas 3 kilómetros muy revirados, donde las diferencias son mínimas pero ya dan una idea de por donde irán las cosas este año.
Da la casualidad que los dos mejores tiempos los han marcado dos pilotos que no van a seguir el Mundial al completo y además los dos también estrenaban copiloto.
La primera posición ha sido para Sebastien Ogier y Benjamin Veillas con el Toyota GR Yaris Rally1 que ha realizado su mejor registro en la tercera pasada (1.50.4) seguido a medio segundo de Sebastian Loeb e Isabelle Galmiche con el Ford Puma Rally, una clara declaración de intenciones.
La tercera plaza ha sido para Elfyn Evans y Scott Martin con otro de los Yaris GR y un tiempo de 1:51.4, justo por delante de Therry Neuville y Martijn Wydaghe con el primer Hyundai i20 N Rally1 clasificado (1.52.2).
Si algún coche en este principio de Mundial ha destacado han sido los Ford, que han metido a cuatro coches entre los siete primeros clasificados, con Fourmaux 5º, Greensmith 6º y el hipotético jefe de filas de la marca Breen 7º, separados entre si por sólo 4 décimas de segundo.
En cuanto a la competición se refiere, hoy hay programados dos tramos cronometrados para esta tarde a partir de las 18:45 desde la flamante y majestuosa Place du Casino. En el programa de esta primera etapa nocturna, dos especiales muy conocidas en el interior, que suman 38,45 kilómetros cronometrados. Así “ Lucéram / Lantosque” (SS 1 – 15,20 km – 20:18 h) y “ La Bollène-Vésubie / Moulinet” (SS 2 – 23,25 km – 21:31 h) servirá como entrada a la "Noche de Turini 2022".
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!