Menú

Nacional

Rally de Ourense

Pernía y Peñate vuelven a Galicia

El Campeonato de España de Rallys de Asfalto regresa a Península con el Rally de Ourense.

06/06/2018

Pernía y Peñate vuelven a Galicia

Los de Hyundai tienen la ocasión de mejorar alguno de los resultados con los que cuentan ya en la clasificación en una prueba que se prevé complicada en lo meteorológico.

Tras el paso por Canarias, el nacional de rallys vuelve a Galicia para encarar la quinta prueba del año y penúltima antes de unas merecidas vacaciones. Ourense mide de nuevo las fuerzas de los equipos que ocupan las primeras posiciones y entre ellos están, en cuarta plaza de la provisional, Surhayén Pernía y Rogelio Peñate. Con su Hyundai i20 R5 en perfecta forma, el cántabro y el grancanario esperan volver a pisar ‘cajón’ en este rally que se celebrará los días 8 y 9 de junio.

Ya con tres de los cuatro resultados que hay que retener en esa primera parte de la temporada del CERA, en las dos próximas citas, ésta de Ourense y la próxima de Ferrol, Pernía tiene la oportunidad de sumar numerosos puntos. “Tenemos tres resultados y faltan dos de esta mitad del campeonato, así que aunque está el cero de Cocido y el sexto del Rally Islas Canarias, tenemos margen para poder arriesgar. Por nuestra parte, queremos disfrutar desde el primer tramo, aunque Ourense siempre es un rally dificilísimo”, recuerda.

Las previsiones meteorológicas dan altas probabilidades de lluvia durante los días en que se celebrará el rally. Esto hará que, una vez más, la elección de neumáticos sea crucial, aunque Pernía espera que sus Pirelli rindan a la perfección en estas condiciones. “Si llueve, como parece que va a pasar, estará igual para todos, pero el año pasado estos neumáticos marcaron la diferencia y eso nos permitirá ir con más confianza y evitando riesgos. Algunos tramos son estrechos y sucios, así que si están húmedos y con barro pueden complicarse aún más. A pesar de ello, Ourense siempre es uno de esos rallys que te apetece correr y nosotros tenemos en el punto de mira los puestos de cabeza. Llegamos con muchísimas ganas de vernos dentro del Hyundai i20 R5”, añade el cántabro.

Como el pasado año, el Rally de Ourense cuenta con dos etapas. La primera será la del viernes 8 de junio y tendrá dos secciones con dos pasadas por ‘A Peroxa’ (24,72 km) y ‘Toén-Castrelo’ (15 km); la segunda arrancará durante la mañana del sábado con la disputa del TC Plus, que va a recaer en la especial de ‘Esgos’ (15,28 km), tras las que se llevarán a cabo el emblemático ‘Cañón do Sil’ (22,2 km) y ‘Melias’ (14,07 km). Estos tres tramos se repetirán en la cuarta y última sección de este rally.

Rogelio Peñate considera que en Adeje fueron acercándose al ritmo de cabeza y espera poder incrementar el parcial de scratch que han ido acumulando en esta primera parte de la temporada. “Sería una buena señal de que seguimos con la progresión que hemos ido teniendo a pesar de algunos inconvenientes. Hay que hacer una buena carrera y aunque hay que tener la calculadora presente, debemos buscar un resultado con el que mejorar el sexto de Gran Canaria”, señala el copiloto del equipo de Hyundai.

En su programa en el Campeonato de España de Rallys de Asfalto, Surhayén Pernía cuenta con el patrocinio de Hyundai, Parque de la Naturaleza Cabárceno, Joyería Platino, Weiderauto, Lovesharing, Domingo Alonso Group, Gasmovil Murcia, Cetelem, Pirelli, Patatas Hijolusa y Turini.

 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella