Menú

Reportajes

Off/On -Road Marruecos

Primeros días en Marruecos

Con mucha ilusión llegue a Agadir el viernes 11, pero pronto se me descuadró todo al ver que mi bolso no salía por la cinta de equipajes. No me lo puedo creer. Voy a tener que estar hasta el martes sin mi equipaje (mi ropa de montar en moto, botas, aseo, y ropa interior).

14/05/2018

Primeros días en Marruecos

Este mismo problema lo tuvieron dos compañeros de expedición entre ellos la única chica que viene con nosotros, Lidia esposa de Javier y que le acompaña de paquete. Con resignación  todos los afectados estamos saliendo adelante con los “prestamos” de ropa que nos hacen los compañeros.

Primeros días en Marruecos

Bueno vamos a tomarlo con filosofía y pensar que esto es parte de la aventura que comenzaba a vivir. La salida del aeropuerto en microbus, para trasladarnos a comer y comienzan mis sorpresas con el tráfico en Marruecos.....es el caos. Ciclomotores adelantando por cualquier lado con uno y hasta tres ocupantes y casi siempre sin casco, triciclos cargados de cualquier cosa por el centro de la carretera, verdaderamente increíble como no suceden mas cosas (accidentes). Otra curiosidad que me sorprende, es que los pasos de peatones están simplemente de decoración ya que nadie los respeta. Te encuentras a alguien esperando en un paso y nadie y digo nadie se para para que cruces y eso que suele haber muchos pintados en la calzada. Cada uno cruza por donde le dejan y puede.

Primeros días en Marruecos

Este mismo día recojo la que será mi acompañante y montura en estos dias, la KTM 1190 Adventure R. Le montan un pequeño baúl para llevar el equipo fotográfico y me dejan una chaqueta y botas para poder ir con algo de seguridad ya que no dispongo de mi equipo.

Primeros días en Marruecos

Ya el primer día de ruta propiamente dicha, me voy haciendo a la moto poco a poco y visitamos lugares como Taurodant y uno de sus palacios mas visitados ocupado en su día por los Mouhadines y que ahora es un hotel fantástico.

Primeros días en Marruecos

La primera de las comidas y en la que no podía faltar el Tahine de pollo al limón, nos da una idea de la comida típica de Marruecos. Esta comida la hicimos en Tiout.. La primera noche ya fuera de Agadir y por cambios de última hora la hicimos en Varzaza en un pequeño albergue en la verdad no pasé buena noche, seguramente por el cansancio y extrañando mi cama....pero no me preocupa, ya dormiré.

Primeros días en Marruecos

El segundo día ya metidos de lleno en el marruecos desconocido, pudimos ver unos parajes que en diferentes zona me hacía recordar Gran Canaria y Fuerteventura. El día ya empezaba a ser duro en cuanto a temperatura, alcanzando los 35 grados en algunas zonas, y las paradas a la sombra se agradecían para reponer líquidos.

Primeros días en Marruecos

El que hoy esté escribiendo este pequeño relato es debido a que el tercer día de ruta en la que estaba previsto visitar el desierto de ErgChegaga hemos tenido que retrasarlo hasta la tarde del tercer día ya que hoy se esperan temperaturas de hasta 45º por lo que el día lo vamos a pasar en el Hotel hasta que refresque un poco la tarde, sobre las 18:00h y tomaremos rumbo a las dunas mas grande que te puedas imaginar.

Primeros días en Marruecos

El reto que supone el entrar a este desierto con las maxi Trail es algo que no me tiene tranquilo ya que la conducción de este tipo de motos por zonas de arena es muy complicada, y con motivos la organización, Pedro Peñate y Samir nos recalcan que si sentimos inseguridad o no nos vemos con capacidades para pasar esta zona de acceso al desierto, que nos paremos ya que aunque no lo parezca te puedes hacer bastante daño en una caída con estas motos.

Primeros días en Marruecos

Bueno me voy a pegar un bañito a la piscina porque el calor aprieta y hay que pasar el dia de ghoy lo mejor posible para afrontar con garantías el gran reto que se nos presenta esta tarde.

Primeros días en Marruecos

Espero poder contárselo mañana sin tener ningún dolor procedente de una caída por estas zonas complicadas de arena.

Nos vemos

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella