Menú

Circuito

III Karting Tenerife

Punto final a la temporada 2022 de Karting

La última cita del año, puntuable para el Campeonato de Canarias y el Insular de Tenerife, tuvo como vencedores a Anuar Navarro (Categoría Alevín), Raúl González (Cadete), Adam El Osta (Junior), Giovanni Gómez (DD2) y Vincenzo Marinov (KZ).

05/12/2022

Punto final a la temporada 2022 de Karting

La jornada comenzó con el warm up y los entrenamientos oficiales cronometrados, en los que los pilotos que a la postre resultarían ser los vencedores de las diferentes categorías ya se mostraron como los más veloces.

Las primeras categorías en saltar a la pista del Karting Club Tenerife para iniciar la competición pura fueron la KZ, DD2 y DD2 Máster, que lo hicieron conjuntamente en las dos carreras de 22 vueltas cada una que se disputaron. Tras la suma de puntuación en ambas, el vencedor sería Vincenzo Marinov, que ganó la dos y acabó empatado a 85 puntos con Mario Hernández, vencedor de la uno. Denzel Fiorini, fue tercero tras ocupar esa posición en ambas. Los tres pilotaron unidades CRG Road Lebel/TM Racing.

Punto final a la temporada 2022 de Karting

 En DD2, Giovanni Gómez (CRG Road Lebel/Rotax), el mejor de la carrera 2, subió a lo más alto del podio, con Daniela Ramos (Tony Kart Racer 401 rr/Rotax), ganadora de la uno, en el segundo escalón y Julio Daniel Mena (CRG Black Wheel/Rotax), en el tercero. Mena, por su parte, sería también el primer y único clasificado en DD2 Máster.

Entre los Junior, que dieron 18 vueltas por carrera al trazado, Adam El Osta (CRG KT2/Rotax) sería el dominador del día, pasando en primera posición bajo la bandera de cuadros en las dos ocasiones, obteniendo así la máxima puntuación posible (90). Abenaura Tacoronte (CRG Black Star/Rotax) fue segunda, con 76, y Ander Umpiérrez (CRG KT2/Rotax), tercero, con 73.

Once giros completos por carrera dieron los pilotos de la Categoría Cadete. En esta, Raúl González, Adrián Cruz y Jorge Pérez, todos con CRG Black Mirror/Rotax, ocuparon las tres primeras posiciones y por ese orden en ambas carreras, sumando un total de 90, 80 y 72 puntos respectivamente.

Punto final a la temporada 2022 de Karting

Con siete vueltas por carrera, la última categoría en saltar a la pista fue la Alevín, quizá una de las más esperadas por el numeroso público que se dio cita en las gradas del Karting Club Tenerife, en Parque La Reina (Arona), para disfrutar de la competición. Anuar Navarro (Tony Kart Rookie/Rotax) y Rubén Pérez (CRG Black Mirror/Rotax) fueron los respectivos triunfadores de las carreras uno y dos, finalizando igualados en puntos (85), pero con Anuar, que había sido el más rápido en los entrenos cronometrados, en el cajón más alto del pódium, escoltado por Rubén y por Jhammal Rivero (CRG Black Mirror/Rotax).

En la entrega de trofeos estuvo presente Zebenzuí Chinea, consejero de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife; Francisco Negrín, presidente en funciones de la FIASCT; y José Rodríguez, presidente de la Escudería Zapatera Sport, comentando este último que el club ha podido sacar adelante las tres carreras de este año gracias al apoyo fundamental del Ayuntamiento de Arona y del Cabildo de Tenerife, y que su equipo ya está trabajando para intentar que la próxima temporada sean seis las pruebas de karting que se celebren en la isla.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella