Menú

WRC

Rogelio Peñate

Rally de Croacia, cita vital para Rogelio Peñate

Es la segunda cita del WRC Junior y busca un buen resultado para meterse en la lucha por el campeonato mundial.

17/04/2024

Rally de Croacia, cita vital para Rogelio Peñate

Llega este fin de semana el Rally de Croacia (del 18 al 21 de abril), segunda prueba del calendario en el WRC Junior, donde el copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate busca un buen resultado para poder engancharse al campeonato mundial con más participación.

La moral del equipo, formado por el paraguayo Diego Domínguez y el grancanario Rogelio Peñate, a los mandos de un Ford Fiesta Rally3 (con el número 54 en sus puertas), está por todo lo alto gracias al resultado del fin de semana pasado en Italia. Esta prueba les ha servido para estar en plena forma de cara a la cita de Croacia, una cita nada fácil en asfalto.

Un rally de Croacia con 20 tramos cronometrados divididos en tres etapas, viernes (8 Tramos) sábado (8 tramos) y domingo (4 tramos) que suman 283.28 km bajo el cronómetro.

Nos hemos preparado para luchar por la victoria en Croacia y esperamos que el trabajo se vea recompensado. No es un rally fácil, No es un rally fácil, pero tenemos buena posición de salida desde donde controlaremos a los principales rivales. Lo vamos a dar todo para subirnos al podio entre los WRC Junior y empezar a sumar de cara al campeonato”. Comenta Rogelio Peñate ya en Croacia.

Estas son las empresas e instituciones que apoyan los programas de Rogelio Peñate: Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Ayto. de Santa Lucía de Tirajana, JN Centro Juan Naranjo, Bingo Luján, BP El Taro, Copistería Cervantes, Hotel Rural Triana, Joaquín Servicios Agrícolas, El Sitio Ibérico, Federación Canaria de Automovilismo y UD Las Palmas.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella