Menú

Tierra

Rally de Tierra Santa Lucía de Tirajana

Rally de Santa Lucía, única cita en tierra de Gran Canaria

La prueba se disputará los días 28 y 29 de abril, que también es valedera para el Campeonato Insular de Slalom.

21/04/2023

Rally de Santa Lucía, única cita en tierra de Gran Canaria

 

El Campeonato de Canarias de Rallys en Tierra - CCRT se iniciará los días 28 y 29 de abril con el XIX Rally de Tierra de Santa Lucía de Tirajana, la cita en Gran Canaria de este certamen regional y además puntuable también para el Campeonato de Las Palmas de la especialidad. Ayer empezó a rodar con su presentación oficial en Vecindario, localidad que acogerá un año más la competición en doble jornada de viernes tarde y sábado todo el día. Un acto que presidió el alcalde de este ayuntamiento, Francisco García López, que estuvo acompañado por el consejero de Deportes del Cabildo Insular, Francisco Castellano, junto al concejal de Deportes de Santa Lucía, Pedro Sánchez. Y por la parte deportiva el presidente en funciones de la FALP, Miguel Angel Domínguez, mientras que la organización a cargo del CD. Evesport estuvo representada por su presidente, José Víctor Rodríguez.

Rally de Santa Lucía, única cita en tierra de Gran Canaria

Alrededor de 60 equipos se han inscrito para la prueba, tras el cierre de las mismas este jueves. Entre ellos un plantel muy importante de equipos que lucharán por las plazas de podio, empezando por los vencedores de 2022 y actuales campeones de la Copa de España de Rallys de Tierra-CERT, Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica, cuyo Skoda Fabia R5 preside el cartel de la prueba diseñado por Daniel Rivero. Otros pilotos punteros que no se pierden el único rallye en tierra de la isla de Gran Canaria son Borja Pérez, Gustavo Sosa, Iriome Perdomo, entre otros. Aparte de los coches estarán muchos pilotos quads, motos y kart-cross, estos últimos solamente en la parte de Slalom que se celebrará en uno de los tramos del rally como en ediciones anteriores.

Rally de Santa Lucía, única cita en tierra de Gran Canaria

Desde hace varios días se está trabajando en la mejora del firme de los tramos cronometrados, con varias máquinas realizando esta labor para que las pistas estén listas para el sábado 29 de abril. El viernes 28 y siempre en Vecindario (recinto ferial) serán las verificaciones y la ceremonia de salida (19:30 horas), un año más en la cercana Plaza de San Borondón, junto al Restaurante el Sitio Ibérico, uno de los colaboradores de la organización, como también Pepe Jesús Muebles, BP, CICAR, Lopesan Hotel Group, Herlusafruta, Frigo, Grupo Vega Grande, DM-Promaster, Maspalomas-Costa Canaria, CIW Hostel y Hotel Avenida de Canarias. En una apuesta mejorada cada año, el Ayuntamiento de Santa Lucía sigue siendo el principal patrocinador del rallye, junto al Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

La prueba contará con la retransmisión en directo de Radio Tamarán en la 90.8 y 96.2 fm y además televisión en directo vía streaming por Fórmula Motor, que estará presente en todos los tramos. Los tiempos, clasificaciones y seguimiento del rally se podrán seguir al instante por la web de VMRM.

Para la seguridad de la prueba, además de los equipos organizativos donde colaboran varios clubes y oficiales de la FALP, se contarán con efectivos de Policía Local, Protección Civil y Servicios Sanitarios.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella