Menú

Noticias

Renault 5 Prototype

Renault 5 Prototype, un Concept Car con premio

Aunque el vehículo de serie derivado de este modelo no vera la luz hasta el 2024, ya recibe premios la reinvención de un coche mítico en Renault.

06/10/2021

Renault 5 Prototype, un Concept Car con premio

La razón de ser de Renault 5 Prototype es mostrar la voluntad de Renault de democratizar el coche eléctrico en Europa. Los diseñadores de Renault pusieron un gran empeño en reconcebir un modelo con todo lo esencial para todos, como lo fue en su época su flamante antepasado. Renault 5 Prototype es un modelo urbano compacto lleno de encanto, que impulsa hacia el futuro una de las estrellas intemporales de Renault, añadiendo con un toque de modernidad 100 % eléctrico. 

Renault 5 Prototype ha sido elegido Concept-Car del año por la prestigiosa revista Car Design News, tras competir con los concepts presentados por los constructores de automóviles entre marzo de 2020 y marzo de 2021. Car Design Review ofrece un panorama del año en términos de diseño y permite presentar un resumen de las tendencias e innovaciones. El jurado está compuesto por expertos del automóvil y directores de los más grandes constructores de automóviles.

Renault 5 Prototype, un Concept Car con premio

Gilles VIDAL, DirectOR DE RENAULT DESIGN

«Este premio del Concept-Car del año Car Design News, otorgado a R5 Prototype, tiene un sabor especial para el equipo de diseño Renault al ser otorgado por un jurado compuesto de grandes diseñadores de automóviles. Nos enorgullece profundamente. También nos enorgullece la acogida hecha a Renault 5 Prototype por parte de la prensa y del público en la medida en que el estilo exterior será fiel en más de un 90 % al del coche de serie».

El vehículo de serie derivado de Renault 5 Prototype se desvelará de aquí a 2024.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar