Menú

Novedades

Renault

Renault Estafette Concept

Diseñado para la ciudad, Estafette Concept es a la vez compacto y espacioso. Este vehículo 100% eléctrico combina el tamaño de Kangoo L2 con la agilidad de Clio y el volumen de carga de Trafic L1H2.

16/09/2024

Renault Estafette Concept

Estafette Concept es la visión de Renault para sus vehículos comerciales eléctricos y un precursor de lo que producirá Flexis, la empresa fundada por Renault Group, Volvo Group y CMA CGM Group para hacer frente a los retos de la transición energética y la logística de última milla.

Impulsado por las plataformas de venta por Internet, el transporte de mercancías ha crecido exponencialmente mientras que los centros urbanos son cada vez más inaccesibles. En esta nueva ecuación, está claro que los vehículos comerciales de transporte tradicionales serán cada vez menos adecuadas para conductores, profesionales y comerciantes. Así, a partir de la nueva plataforma de furgoneta eléctrica FlexEVan desarrollada por Flexis (empresa en la que Renault Group es uno de los socios), Renault ha ideado el nuevo furgón ideal, 65 años después de que Estafette revolucionara el mundo de las furgonetas. Para ello, el pliego de condiciones se ha elaborado a partir de un estudio de las necesidades, opiniones y comentarios de los profesionales del sector con dos ejes principales: la seguridad del repartidor y de su carga y el ahorro de tiempo.

Renault Estafette Concept

Perfectamente fluidas, lisas y sin la menor aspereza a excepción del reborde que realza la banda de la parrilla delantera, las formas de Estafette Concept evocan suavidad y perfección tecnológica, como ciertos objetos domésticos como un frigorífico SMEG o ciertos juguetes infantiles desprovistos de toda agresividad.

Las puertas laterales correderas se abren con un solo gesto, sin necesidad de desplazarlas hacia atrás como en una furgoneta convencional. Esto consigue un ahorro sustancial de tiempo y menor cansancio de las muñecas para el conductor al final de la jornada, pues este gesto se repite un centenar de veces.

Renault Estafette Concept

En la parte trasera no hay un portón que impida acceder a la mercancía si, por ejemplo, Estafette Concept está aparcado cerca de otro vehículo. En su lugar, una cortina vertical se enrolla para descubrir toda la altura de la furgoneta. Esto significa que la furgoneta puede desplazarse marcha atrás hasta el muelle de carga, lo que también facilita la carga de mercancías. Un gran escalón se abre automáticamente cada vez que se abre la cortina, diseñado exclusivamente para la carga. El volumen de carga es similar al de Trafic L1H2 (7,1 m3). Las mercancías pueden retirarse con total seguridad utilizando la puerta corredera lateral situada en el lado de la acera.

Totalmente pintado en amarillo ácido, el habitáculo consta de un único asiento para el conductor. El asiento plegable de la derecha está destinado exclusivamente a la formación. Situado sobre una plataforma, este asiento del conductor ofrece una posición de conducción cómoda y segura. Basta con que el conductor gire hacia la derecha para encontrarse en posición de pie, de forma natural y sin ningún esfuerzo para el torso o las piernas. Una posición que puede mantenerse perfectamente erguida si se mide hasta 1,90 m. El volumen de la plataforma incluye 7 cajones portaobjetos: 3 a la izquierda y 4 a la derecha.

Renault Estafette Concept

La tecnología SDV es especialmente relevante para los vehículos comerciales, ya que aumenta su capacidad de personalización. Se trata de un mercado muy importante, en el centro de las necesidades y aspiraciones de los profesionales. Permite instalar una fuente de alimentación de alto rendimiento, lo que abre la puerta a numerosas transformaciones esenciales como la refrigeración o la instalación de una iluminación específica, por ejemplo, en la zona de trabajo. Ya no hay necesidad de fusibles múltiples. Un panel con tres tomas eléctricas de alta intensidad actúa como interfaz única para conectar y fijar los nuevos accesorios eléctricos en la transformación.

Además, el software modular SDV permite al vehículo adaptarse al ecosistema de todas las infraestructuras de gestión ya utilizadas por las flotas. Además, en función de las características específicas de la transformación, la pantalla del salpicadero puede mostrar información específica como la temperatura interna de la carga refrigerada de forma totalmente integrada.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella