Menú

WRC

WRC

Rogelio Peñate, 1º en el WRC3 "objetivo cumplido"

El copiloto de Santa Lucía de Tirajana ha hecho historia en el automovilismo canario al liderar la categoría WRC3 en el Mundial de Rallys.

20/03/2023

Rogelio Peñate, 1º en el WRC3  "objetivo cumplido"

El copiloto de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, acaba de entrar en la historia del automovilismo en Canarias al lograr estar en cabeza de la categoría WRC3 tras la celebración del Rally Guanajuato Mexico, tercera cita del Mundial de Rallys celebrado este fin de semana.

Junto al piloto paraguayo Diego Domínguez, Peñate consiguió el objetivo de terminar una de las citas más duras de la temporada 2023 y a la par conseguir la victoria en la categoría WRC3, en donde merced a los puntos conseguidos en México pasan a liderar el Campeonato del Mundo, algo que nunca había conseguido un deportista canario.

Rogelio Peñate, 1º en el WRC3

Ha sido un rally muy duro, pero hemos conseguido nuestro objetivo” comentaba Rogelio Peñate, “Además, estar en esta prueba ha costado mucho, pero creo que ha valido la pena, somos líderes del Campeonato del Mundo WRC3 y eso nos llena de orgullo. Igualmente, ser el primer deportista canario en conseguirlo es algo que nunca olvidaré, todo este sufrimiento y trabajo ha valido la pena” sentenciaba Peñate al término de la prueba.

La próxima cita del Mundial será del 20 a l 23 de abril en Croacia, que también es valedero para el Junior WRC, en donde el equipo paraguayo – canario también tiene posibilidades de hacerlo muy bien.

Estas son las empresas e instituciones que apoyan los programas de Rogelio Peñate: Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Ayto. de Santa Lucía de Tirajana, JN Centro Juan Naranjo, Bingo Lujan, BP El Taro, Copistería Cervantes, Hotel Rural Triana, Joaquín Servicios Agrícolas, El Sitio Ibérico, Federación Canaria de Automovilismo y U.D. Las Palmas.

Rogelio Peñate, 1º en el WRC3

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella