Menú

WRC

Rogelio Peñate

Rogelio Peñate, a por el Mundial de Rallys

El copiloto de Santa Lucía de Tirajana, emprende este año un completo programa en el WRC 2023, de la mano del piloto paraguayo Diego Domínguez y Ford.

13/01/2023

Rogelio Peñate, a por el Mundial de Rallys

El año 2023, será, sin ninguna duda, la temporada más importante que afronte el copiloto de Gran Canaria Isla Europea del Deporte en su dilatada carrera en el mundo del automovilismo deportivo, que ya suma 25 temporadas.

Acompañando a la derecha al joven piloto paraguayo Diego Domínguez, se plantean este año el ataque definitivo al Mundial de Rallys, para luchar por la victoria en las categorías de WRC3 y WRC Junior a los mandos de un Ford Fiesta Rally3 del equipo M-Sport Polonia.

Rogelio Peñate, a por el Mundial de Rallys

La primera cita es el Rally de Suecia del 9 al 12 de febrero, a la que acudirán con los deberes hechos, nada menos que 300 km de tets previos en la nieve. Lo harán al competir en el Rally Otepää Talverally en Estonia el día 2 de febrero con 8 tramos cronometrados con un total de 110 km contra el reloj. Sumando casi 200 km más en los test previos a ambos rallys. Todo ello con el asesoramiento de Sander Parn (Campeón del Mundo Junior 2014), un especialista en nieve. Este rally en Estonia lo harán con un Rally3 del equipo CRC Rally Team.

Con este trabajo previo, Domínguez y Peñate llegarán a la primera cita del Mundial de Rallys con un buen ritmo, que les permitirá medirse con los mejores de la categoría en un terreno rapidísimo al gusto del paraguayo.

Rogelio Peñate, a por el Mundial de Rallys

Calendario WRC Junior

El Calendario de la categoría WRC Junior está compuesto por 5 pruebas de las que se retienen los cuatro mejores resultados para la clasificación final, están son: Suecia (9-12 febrero) Croacia (20-23 abril) Cerdeña (1-4 junio) Estonia (20-23 julio) y Grecia (7-10 septiembre)

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella