WRC
Rally de Arabia Saudí
El copiloto de Santa Lucía de Tirajana descubre esta semana un nuevo país. Junto a Diego Domínguez y a bordo de uno de los Toyota GR Yaris Rally2 alienados por Teo Martín Motorsport.
Rogelio Peñate cierra su Mundial más intenso esta semana en el Rally de Arabia Saudí. El navegante de la isla de Gran Canaria afronta en la península arábiga su decimotercera y última participación de la temporada en el máximo certamen. Repite a la derecha de Diego Domínguez y en la categoría WRC2 con uno de los Toyota GR Yaris Rally2 que asiste el equipo Teo Martín Motorsport. El objetivo, finalizar este intenso curso con una nota positiva.
El copiloto de Santa Lucía de Tirajana y su acompañante paraguayo están listos para un desafío sin precedentes. El país más grande de Oriente Medio es debutante dentro del FIA World Rally Championship (WRC). Sus carreteras plantean un reto que combina la dureza del Acrópolis Rally de Grecia con la del Safari Rally de Kenia, y también comparte ciertas características con las especiales de grava de las pruebas que se disputan en suelo canario.
La árabe la quinta cita de tierra que Peñate y Domínguez disputarán con el vehículo carreras-cliente de la marca japonesa. Precisamente, en esta superficie cuajaron una actuación sobresaliente allá por el mes de agosto en el UENO Rally del Paraguay, en el que firmaron tres scratch y llegaron a ocupar el liderato de la siempre competida división de plata. Su última aparición sobre el firme data de mediados de septiembre, en el Rally Chile.
En un año de transición en el que han priorizado el aprendizaje por encima del resto tras proclamarse campeones de WRC3 en el 2024, los hispanohablantes todavía aspiran a concluir la campaña en el top quince de WRC2 y WRC2 Challenger. Con todo, la máxima que se marcan para la ronda organizada por Suadi Motorsport Company es la de seguir recabando conocimientos a bordo del Toyota GR Yaris Rally2 en vistas al curso que viene.
“Estamos realmente sorprendidos por la similitud de los tramos de Arabia Saudí con los de Canarias. Hemos reconocido las especiales y parece que hemos pasado por Fuerteventura y Lanzarote”, apunta el grancanario. “Hay zonas de arena, otras con mucha piedra volcánica… me resulta todo muy familiar. Creemos que será un rally de supervivencia. Va a ser un fin de semana duro y nos gustan estas condiciones”, comenta el deportista tirajanero.
El itinerario del Rally de Arabia Saudí está conformado por 17 especiales que computan 319.64 kilómetros de lucha contra el reloj. La acción arranca en la jornada de este miércoles con la superespecial de ‘Jameel Motorsport’ (5.22 km). El jueves acabará con otra pasada por este recorrido ubicado en las calles de Jeddah, pero antes se completarán dos visitas a los tramos de ‘Al Fasallyah’ (19.36 km), ‘Moon Stage’ (20.12 km) y ‘Khulays’ (11.33 km).
La etapa del sábado es la más larga del fin de semana, en distancia competitiva, con sus dos pasos por las especiales de ‘Alghullah’ (11.69 km), ‘Um Al Jerem’ (30.58 km) y ‘Wadi Almatwi’ (28.59 km). La temporada mundialista más intensa en la trayectoria de Peñate concluirá el sábado con una doble pasada al tramo ‘Thaban’ (16.29 km), el que ejercerá de Power Stage; y una por ‘Asfan’, el de mayor longitud del rutómetro con sus 33.28 kilómetros.
Agradecemos el apoyo de todos nuestros colaboradores en el proyecto, organismos públicos: Deporte Gobierno de Canarias, Deporte Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Santa Lucía y empresas privadas: Bingo Luján, BP el Taro, Hotel Rural Triana, restaurante El Sitio Ibérico, UD Las Palmas, Juan Naranjo Fisioterapia, Copistería Cervantes y Joaquín Servicios Agrícolas. También agradecemos el apoyo de la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP) y de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA).
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!