Menú

WRC

Rogelio Peñate

Rogelio Peñate comienza hoy el Rally de Croacia valedero para WRC

El copiloto de Santa Lucía de Tirajana, junto a Diego Domínguez, arranca hoy en la cuarta cita del Mundial de Rallys 2023.

20/04/2023

Rogelio Peñate comienza hoy el  Rally de Croacia valedero para WRC

El copiloto de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, ya está en plena acción a la derecha del piloto paraguayo Diego Domínguez en el Ford Fiesta Rally3, en el Rally de Croacia, prueba valedera para el Campeonato WRC3 y Junior WRC, aunque el equipo canario – paraguayo ha decidido puntuar sólo en la Junior.

Llegan a esta prueba muy bien preparados para afrontar esta prueba de asfalto, ya que los test previos resultaron todo un éxito y pudieron ponerse a punto ellos y el coche, al que le han podido sacar unos reglajes a gusto de ellos.

Esta cuarta cita del Mundial de Rallys es una tentadora mezcla de asfaltos, con algunas superficies desgastadas y llenas de baches debido a los daños causados por el clima y el agua y otras mucho más lisas. Carreteras generalmente rápidas, pero muy estrechas en algunos sectores. La primavera muestra el hermoso paisaje de Croacia en todo su esplendor.

Rogelio Peñate comienza hoy el  Rally de Croacia valedero para WRC

Este es un rally muy especial para el Mundial, ya que es la primera prueba tras el fallecimiento de Craig Breen y todos los equipos se acuerdan del piloto irlandés Desde estas líneas quiero mostrarle mi más sentido pésame a toda su familia y amigos. Para nosotros también es una prueba muy importante, que nos podría ayudar mucho en nuestra lucha por el Junior WRC. Por eso nos hemos preparado a conciencia en busca de un resultado que nos ayude a mantener los puestos de cabeza. Hoy hemos conseguido el segundo puesto en la primera pasada al Shakedown y eso nos da un poco más de moral.” Comentaba Rogelio Peñate al término del Shakedown.

Estas son las empresas e instituciones que apoyan los programas de Rogelio Peñate: Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Ayto. de Santa Lucía de Tirajana, JN Centro Juan Naranjo, Bingo Lujan, BP El Taro, Copistería Cervantes, Hotel Rural Triana, Joaquín Servicios Agrícolas, El Sitio Ibérico, Federación Canaria de Automovilismo y U.D. Las Palmas.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella