Menú

WRC

Rogelio Peñate

Rogelio Peñate prepara su próxima cita en el Mundial de Rallys 2023

El copiloto de Santa Lucía de Tirajana, junto a Diego Domínguez, estarán ejerciendo de coche “0” en el Rally Lavanttal en Austria.

12/04/2023

Rogelio Peñate prepara su próxima cita  en el Mundial de Rallys 2023

El copiloto de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, sigue junto a Diego Domínguez su preparación y puesta a punto para seguir compitiendo al más alto nivel en el Mundial de Rallys dentro de la categoría Junior WRC. Para ello, tienen que mantener su nivel de competitividad los más continuado posible y estar el mayor tiempo tras el volante de su Ford Fiesta Rally3.

El equipo paraguayo – canario fue invitado a competir como coche “0” en el Rally Lavanttal y gracias a esta circunstancia también harán unos test previos con el equipo de Raimund Baumschlanger y Simon Wagner pilotos ya conocidos por su presencia en el Rally Islas Canarias y que compartirán jornada con Domínguez y Rogelio. Para esos test además contarán como Coach con Robert Virves, actual campeón Mundial Junior.

La importancia de estos test están en la posibilidad de competir con los mismos reglajes en el Fiesta Rally3 con los que competirán a la siguiente semana en el Rally de Croacia, dado que los tramos son similares a lo que se encontraran en la siguiente cita del WRC.

Esperamos poder hacer unos 300 km. de test antes de llegar a Croacia, contado con el rally y la pruebas. Es muy importante el esfuerzo que estamos haciendo para luchar por el WRC3. En el Rally Lavanttal salen dos pilotos eslovenos con Rally3 y aunque vamos de coche “0” tomaremos nuestros tiempos para ver donde estamos, pero sin tomar muchos riesgos ya que tenemos el Mundial la semana siguiente” eran las palabras de Rogelio Peñate ya en Austria.

Estas son las empresas e instituciones que apoyan los programas de Rogelio Peñate: Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Ayto. de Santa Lucía de Tirajana, JN Centro Juan Naranjo, Bingo Lujan, BP El Taro, Copistería Cervantes, Hotel Rural Triana, Joaquín Servicios Agrícolas, El Sitio Ibérico, Federación Canaria de Automovilismo y U.D. Las Palmas.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella