Menú

WRC

Rogelio Peñate

Rogelio Peñate remonta y sigue en el podio tras el Rally de Croacia

El copiloto de Santa Lucía de Tirajana, junto a Diego Domínguez, no se han traído del Rally de Croacia el resultado previsto, aunque mantiene el tercer lugar en el Junior WRC.

24/04/2023

Rogelio Peñate remonta y sigue en el podio tras el Rally de Croacia

El copiloto de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, llegaba a Croacia con los deberes hechos y la convicción de poder hacer un buen papel en lo que era su tercera cita del Mundial de Rallys 2023, que junto a Diego Domínguez y su Ford Fiesta Rally3 quieren ir mejorando sus resultados conforme avanza la temporada.

Siempre con una concentración plena, en un rally de asfalto muy complicado, rápido, estrecho y sucio, en donde cualquier cosa podía pasar, se anclaban rápidamente a la cuarta plaza de la Junior WRC, pero que conforme fueron pasando los tramos fueron ascendiendo a la tercera y luego a la segunda plaza de la general, con una constancia y pocos errores en los trazados croatas.

Prácticamente con todos los grandes favoritos arrastrando problemas y con un segundo puesto ya en la mano, en una curva de izquierda algo sucia en el exterior golpeaban la rueda trasera derecha rompiendo el trapecio y quedando sus opciones automáticamente congeladas.

Rogelio Peñate remonta y sigue en el podio tras el Rally de Croacia

Lo estábamos haciendo muy bien, con una concentración máxima conocedores de lo que podía pasar sino íbamos de esa manera, el trazado se complicaba mucho tras el paso de los Rally1 y Rally2 y era como una lotería. Esta vez no tuvimos suerte, pero a todos los equipos les pasó algo y eso nos ha permitido mantener la tercera plaza en la Junior WRC junto a los grandes favoritos de la categoría.” Decía Rogelio Peñate.

Estas son las empresas e instituciones que apoyan los programas de Rogelio Peñate: Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Ayto. de Santa Lucía de Tirajana, JN Centro Juan Naranjo, Bingo Lujan, BP El Taro, Copistería Cervantes, Hotel Rural Triana, Joaquín Servicios Agrícolas, El Sitio Ibérico, Federación Canaria de Automovilismo y U.D. Las Palmas.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella