Montaña
Subida de Fataga y San Bartolomé
Ambos pilotos se repartieron las victorias en la doble cita montañera en el sur de Gran Canaria, bajo un calor sofocantes y con miles de aficionados presentes.
Comenzando por la prueba valedera para el Regional, la Subida a San Bartolomé y bajo un intensísimo calor, el Audi R8 LMS de Luis Monzón ganaba las tres mangas y lograba el mejor tiempo en la segunda, donde además paraba el reloj en un tiempo de 2.57,666, casi tres segundos menos que su récord del pasado año. Incluso para Monzón, que en la última manga lo intentó, pero se quedaba a más de un segundo de su nuevo récord en turismos y quedando a un segundo del absoluto todavía en poder de la Carlos Alonso Lamberti con la Osella.
Monzón fue inaccesible para los pilotos Porsche empezando por Enrique Cruz, que al final lograba la segunda plaza y le mantiene en la pugna por el título regional. Con más competencia que nunca en esta ocasión, dejando su mejor crono en 3.05,8. El podio de turismos lo completaba el ganador por la mañana en Fataga, Ivan Alemán, a dos segundos del anterior.
Cuarto y quinto fueron por este orden Julio Martínez e Iván Armas, que casi calcaban sus mejores tiempos, con solo 54 milésimas de segundo de diferencia.
Sexto finalizó Rubén Padrón con el prototipo SEAT 600, en un trazado no muy apropiado para su pequeña montura. Noé Armas con el Megane y Cristian Alemán con el M3 se clasificaron a continuación, superando a Juan Betancort y Juan Luis Santana, que cerraron el grupo de los diez primeros de la general.
En barquetillas, José Manuel González con su BRC BR 53 de mecánica turbo, se impuso sin problemas a René Santana y Guillermo Evora. Este resultado le deja en muy buena situación para sumar otro título regional.
José Juan Díaz volvía a ganar en el grupo H81 como lo hizo en Fataga y Tato Suárez en su particular grupo H5, al igual que repetían en el Trofeo BP de Montaña Miguel Fernández y Alejandro Martín, primero y segundo clasificados.
Primera victoria de Iván Alemán
Iván Alemán fue el claro dominador en Fataga, que gracias a su perfecto conocimiento del virado trazado y su cada vez mayor compenetración con el 911 GT3, fue controlando la subida con los mejores cronos entre los turismos, siendo su mejor tiempo 3.08,100, obtenido en la tercera manga al rebajar unas centésimas su marca anterior. Que mejor lugar que Fataga para conseguir su primera victoria.
Ese resultado significaba 2,6 segundos mejor que su rival Julio Martínez, en una de las mejores actuaciones de este último piloto en montaña, que con similar montura finalizó segundo en el podio. En cambio, fue baja Iván Armas que no tenía su día, ya que primero problemas con la bomba de gasolina y luego un golpe en una llanta le impidieron clasificarse.
La tercera plaza se la llevó Rubén Padrón con el SEAT 600 JTR, a casi cinco segundos del ganador, seguido del líder del Campeonato Ayoze Benítez con el Mitsubishi Lancer Evo, que marcaba 3.16,5, que a su vez aventajaba en casi otros cinco segundos a Noé Armas con el Renault Megane, quinto de la general.
Los siguientes puestos fueron ocupados por este orden y con meritorias actuaciones, Cristian Alemán sexto con el M3 (hermano del triunfador), seguido de Juan Betancort con el Toyota Corolla e Iván Medina con su eterno SEAT Ibiza.
En el Trofeo BP de Montaña, el primer puesto fue para Miguel Fernández, seguido a distancia por Alejandro Martín. En grupo H81 se impuso el BMW de José Juan Diaz, mientas Tato Suárez lo hacía con su Ford Escort en clasificación aparte del grupo H5.
En barquetillas, al final solamente cuatro clasificados y de ellos sobresalió René Santana con la Silver Car, marcando 3.05.973, con más de seis segundos de diferencia sobre Guillermo Evita y otro más sobre José Rodríguez, que formarían el podio de Fataga.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!