Noticias
Hace 25 años se sentaron las bases para una historia de éxito ejemplar: la alianza entre el Grupo Volkswagen y ŠKODA. Desde entonces, la tradicional marca checa ha pasado de ser un líder de mercado a nivel regional a ser un fabricante automovilístico de éxito internacional. Hoy, con la revelación del nombre del nuevo modelo SUV que lanzará próximamente, el nuevo ŠKODA Kodiaq, ha vuelto a demostrar que es una marca que sabe adaptarse a las nuevas tendencias.
El 28 de marzo de 1991, el Ministro de Industria checo, Jan Vrba, y el Consejero Delegado de Volkswagen, Carl Hahn, firmaron el acuerdo para la inclusión en el Grupo Volkswagen de la entonces conocida como ‘ŠKODA automobilová akciová společnost’. Como resultado, el Grupo incrementó gradualmente su participación hasta convertirse en el único propietario de la sociedad anónima ŠKODA AUTO el 30 de mayo de 2000.
El evento de celebración de este 25 aniversario tuvo lugar en el Museo ŠKODA de Mladá Boleslav, al que asistieron más de 500 invitados. Durante el acto Bernhard Maier, Consejero Delegado de ŠKODA, explicó que “lo que empezó como un productor de un solo modelo y con unas ventas anuales de 170.000 unidades a principios de los años 90, ha evolucionado hasta convertirse en una compañía automovilística competitiva a nivel internacional, con seis gamas de modelos y más de 40 versiones”.
Desde su alianza, un exhaustivo programa de inversión ha impulsado el desarrollo de la marca ŠKODA. Entre 1991 y marzo de 2016, se invirtieron cerca de 11.000 millones de euros en nuevos modelos, investigación y desarrollo y en la expansión de las capacidades de producción. La marca sigue alcanzando récords constantemente, superando los 276.600 vehículos vendidos en este primer trimestre de 2016.
ŠKODA, que se lanzó en Canarias a finales de 1998 de la mano de Domingo Alonso, también ha hecho grandes progresos y se suma a esta historia de éxitos. La amplia gama, cada vez más moderna y tecnológica, junto a sus competitivos precios, hacen que ŠKODA se consolide año tras año en las Islas.
“La digitalización y la movilidad eléctrica plantean retos considerables para nuestra industria, pero por encima de todo, ofrecen grandes oportunidades. Como parte del Grupo Volkswagen, ŠKODA tiene todas las condiciones para asumir los cambios, tanto a nivel de clientes, trabajadores y plantas de producción”, añadió el Primer Ministro checo, Matthias Müller, durante la celebración del aniversario.
La incorporación de un nuevo modelo, dentro del creciente segmento SUV, impulsará todavía más el crecimiento de la marca checa en Canarias. El prototipo presentado en la pasada edición del Salón del Automóvil de Ginebra es cada vez más real, y desde hoy tiene nombre propio: ŠKODA Kodiaq. El nombre hace referencia a una especie de oso propio de la Isla Kodiak, en Alaska, mientras que su ortografía deriva de la lengua del pueblo indígena que habita en ella, los Alutiiq. Al igual que el oso, el nuevo ŠKODA Kodiaq tendrá unas líneas distintivas y musculosas que representan dinamismo, robustez y fuerza protectora.
Bajo el lema “descubre nuevos territorios“, ŠKODA lanza este nuevo modelo con el que integrarse en un segmento de rápido crecimiento como el de los SUV. Su estreno mundial será en el Salón del Automóvil de París, y llegará a la Red de ŠKODA Canarias a principios de 2017.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!