Buscador

Escribe aquí lo que estás buscando y pulsa el botón para encontrarlo

Noticias

Sosa y Peñate vuelven al Mundial

18/05/2016

Para Gustavo Sosa ha llegado la semana más importante del año, la de su participación en el Rally de Portugal, quinta cita del curso del FIA World Rally Championship y segunda participación mundialista para el piloto de Fuerteventura. Con Rogelio Peñate como copiloto, conducirá su habitual Ford Fiesta R5 integrado en la categoría de plata de este certamen: WRC2.

Sosa regresa dos temporadas después al rally en el que debutó en el WRC, pero el escenario es completamente distinto al que abordó en 2014. Desde la pasada edición la carrera lusa ha desplazado su epicentro al norte y con ello los tramos difieren por completo de los que el canario disputó ese año. De entre los 26 equipos inscritos en WRC2, Sosa y Peñate llevarán el número 53 en su Ford Fiesta R5 preparado por RMC Motorsport.

Con un total de cuatro etapas, 19 tramos cronometrados y 368 kilómetros contra el reloj de los 1.683 de su recorrido, el Rally de Portugal va a ser uno de los desafíos deportivos más importantes en la carrera deportiva de Gustavo Sosa. “Hay un trabajo enorme detrás. Entre reconocimientos y revisión de videos al llegar al hotel hay que dedicarle alrededor de trece o catorce horas al día sólo a los tramos. El recorrido es espectacular, pero requiere unas notas perfectas y mucha concentración”, explica el piloto de DISA, que llega a tierras lusas tras disputar el RallyTerras do Mandeo en el nacional.

Uno de los alicientes de esta edición tanto para Sosa como para Peñate es el poder disputar el mítico tramo de Fafe. Será en la etapa del domingo y lo recorrerán en dos ocasiones. “Es muy especial poder correr una especial con tanta historia y en la que se va a concentrar tantísima cantidad de público. Nosotros vamos a sumar experiencia y a intentar hacer un papel acorde con nuestras posibilidades. La ilusión es máxima y tenemos unas ganas enormes de hacerlo bien en esta prueba tan exigente”, ha declarado el piloto majorero.

Y porque en pruebas de este calibre la experiencia siempre es un grado, no hay mejor compañero en el baquet derecho que Rogelio Peñate. El grancanario alcanza en esta prueba sus 25 participaciones en el Mundial de Rallys, una cifra especial que trae aparejada una motivación aún mayor. “Es como unas ‘bodas de plata’ en el mundial y para mí es un número increíble porque en este deporte el mundial es lo más alto a lo que se puede llegar. En el WRC, hagas el número que hagas, siempre es especial”, afirma el de Santa Lucía de Tirajana.

Son cuatro ya los Rally de Portugal los que ha disputado, pero éste, el quinto, es el primero con este cambio de escenario. “Cambia mucho el recorrido y al adentrarse en mayor medida en zonas urbanas, para los copilotos es un poco más estresante porque se está más expuesto al riesgo de los atascos. Para nosotros, como equipo, el reto es encontrar un ritmo acorde con la categoría en la que competimos. Habrá una serie de coches a los que será imposible seguir, pero debemos encontrar una buena referencia y evitar quedarnos en tierra de nadie”, explica Rogelio Peñate.

Lista de inscritos WRC2

José Antonio Suárez / Cándido Carrera / Peugeot 208 T16

Elfyn Evans / Craig Parry / Ford Fiesta R5

Hubert Ptaszek / Maciej Szczepaniak / Skoda Fabia R5

Teemu Suninen / Mikko Markkula / Skoda Fabia R5

Pontus Tidemand / Jonas Andersson / Skoda Fabia R5

Abdulaziz Al-Kuwari / Killian Duffy / Skoda Fabia R5

Yoann Bonato / Denis Giraudet / Citroën DS 3 R5

Marius Aasen / Engan Veronica Gulbaek / Ford Fiesta R5

Quentin Giordano / Valentin Sarreaud / Citroën DS 3 R5

Jan Kopecky / Pavel Dresler / Skoda Fabia R5

Nicolás Fuchs / Fernando Musano / Skoda Fabia R5

Miguel Campos / Carlos Magalhaes / Skoda Fabia R5

Diogo Salvi / Paulo Babo / Ford Fiesta R5

Scott Pedder / Dale Moscatt / Skoda Fabia R5

Ghislian de Mevius / Johan Jalet / Skoda Fabia R5

Khalid Mohammad Al-Suwaidi / Giovanni Bernacchinni / Ford Fiesta R5

Cédric Cherain / André Leyh / Ford Fiesta R5

Augusto Bestard / Fernando Mendoca / Ford Fiesta R5

Ilo Diehl dos Santos / Eduardo Soneca / Ford Fiesta R5

Frigyes Turán / Gábor Zsíros / Ford Fiesta R5

Julien Maurin / Olivier Ural / Skoda Fabia R5

Gustavo Sosa / Rogelio Peñate / Ford Fiesta R5

Sander Pärn / James Morgan / Ford Fiesta R5

Pierre-Louis Loubet / Vincent Landais / Pegueot 207 S2000

Jim van den Heuvel / Jac Gilis / Mitsubishi Lancer Evo X

Emil Bergkvist / Joakim Sjöberg / Citroën DS 3 R5

¿Qué te ha parecido la noticia?