Pruebas
Pole Position S.L.
La nueva V-STROM 800 DE es la nueva apuesta de Suzuki en el segmento de las Trail medias, a la que se presenta con nuevo motor bicilíndrico en paralelo de 776cc
Desde que nos enteramos de su llegada al mercado canario de la mano de Pole Position, teníamos muchas ganas de probar esta nueva moto Trail 50/50 de Suzuki sobre todo por la inclusión y apuesta en la gama V-Strom, de un nuevo motor bicilíndrico en paralelo.
Un motor completamente nuevo que se está poniendo de moda entre todas las motocicletas que se quieran medir en el segmento Trail, y no podía ser otra configuración que un bicilíndrico paralelo con el cigüeñal calado a 270 grados. En este caso hablamos de un DOCH de 776 cc que ofrece 83 CV. de potencia y un par motor de 78 Nm a 6800 rpm. Mas adelante hablaremos de las sensaciones que nos ha transmitido este nuevo motor montado en el conocidísimo modelo V-STROM que aunque ya su motor no sea en V, la marca ha querido no desligarse de este nombre con tanta trayectoria.
Estamos hablando de un modelo en el que se han conjugado todos los conocimientos de la marca en un segmento que conocen bien pero al que han querido dar una vuelta de tuerca. Su diseño sigue manteniendo su característico pico en la parte delantera que le da la clásica personalidad de la marca y de los modelos V-Strom. Rematando en su parte trasera con un “culo” que se estira hasta pasar la vertical de la rueda trasera, lo que permite acomodar al copiloto en un confortable y amplio asiento.
En cuanto a su diseño, al final han conseguido una longitud total del conjunto de 2345mm con una distancia entre ejes de 1570mm y un peso en orden de marcha de 230 kg teniendo en cuenta que su depósito se llena con 20 litros. La altura libre al suelo en la parte baja del cárter es de 220mm y la altura al suelo del asiento es 855mm.
Su chasis es un tubular de acero al que se acopla un basculante de aluminio que se ve a simple vista bastante largo y que alberga una suspensión por bieletas tipo Link con amortiguador Showa regulable en precarga, compresión y extensión. Con un recorrido de 220mm igual que la horquilla invertida, también Showa, con las mismas opciones de regulación.
La parte de neumáticos y llantas monta 90/90-21 delante y 150/70-17 detrás en una preciosas llantas de radios en dorado, con neumático de cámaras que en esta ocasión monta los Dunlop Trail Max Mixtoon que cumple muy bien en asfalto pero que para tierra se quedan algo justos si quieres exprimir tu conducción.
El apartado de frenos están bien resulto con dos discos de 310mm delante con pinzas Nissin de dos pistones y en la parte trasera una pinza de un pistón. Durante la prueba pudimos comprobar su eficacia en todo momento, siendo suficientes para las características de la moto tanto en “on” como “off” siendo su tacto preciso y contundente cuando lo necesitas.
Pasando a la equipación en electrónica, disponemos de selector de modo de conducción (SDMC) con tres modos diferentes que cambian la respuesta al acelerador electrónico para adaptarse a las condiciones, cambios de clima, tipo de asfalto o nuestro tipo de conducción preferido. También disponemos la opción de variar el control de tracción en cinco opciones destacando la posibilidad de desconexión del mismo.
El ABS es totalmente desconectable en la rueda trasera, teniendo varias opciones de intrusión del mismo. Todo ello configurable de una forma muy sencilla desde la piña izquierda y con gráficos muy sencillos de entender en la pantalla TFT 5” a color de la que disponemos. Destaca el asistente a bajas revoluciones, que aumenta al ralentí las revoluciones para reducir el riesgo de calado del motor cuando circulamos a muy baja velocidad.
Nos ponemos en marcha y enseguida notamos la perfecta ergonomía lograda para una conducción cómoda y reactiva a cualquier sensación en la conducción. Nada que objetar tanto en la conducción sentado como de pie. En seguida encuentras tu mejor postura, sobre todo a la hora de hacerlo en posición de pie y al “ataque” siendo las reacciones de la moto totalmente fáciles de entender y reaccionar en consecuencia.
Se siente ágil y sobre todo cómoda de conducir. Evolucionar con ella en parado y a baja velocidad no nos complica la existencia y enseguida te haces a ella
Pero llegamos al momento de explicarte nuestras sensaciones con este nuevo motor, que nos ha sorprendido gratamente, sobre todo por su nula rumorosidad mecánica siendo para nuestro entender completamente silencioso en cuanto a ello. Estamos ante un motor que con sus 83 CV resulta super elástico y con unas recuperaciones muy destacables. Notas el empuje desde muy abajo y muy linealmente pero cuando sobrepasas las 4500 rpm ya empieza a desplegarse la caballería con control y eficacia.
Se nota como un motor muy lleno en todo su rango de revoluciones, muy aprovechable en cualquier circunstancia que se le requiera, verdaderamente nos ha encantado, ya que cuando se lo requieres te muestra toda su “garra” sin miramientos, todo ello aderezado con un cambio rápido, equipado de serie, tanto para subir como bajar marchas, que funciona de una manera muy aceptable
La caja de cambios con una relación creemos que acertada es precisa y sobre todo con unos recorridos de la palanca muy cortos lo que hace de su manejo un verdadero placer.
Bienvenida Suzuki V-STROM 800 DE (Desert Express) a este segmento tan demandado por nuestros moteros y moteras de canarias. Su precio de 11.799 euros que creemos que está muy ajustado dado su equipamiento y prestaciones.
La disponibilidad de colores abarca tres opciones: Champiom Yellow nº2 (unidad de pruebas) Glass Mat Mechanical y Glass Sparkle Black
Gracias a Pole Position S.L Distribuidor oficial en Las Palmas de la marca por la sesión de la Test Bike.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!