Tierra
XVI Rally de Tierra de Gran Canaria
Un rally muy duro, en donde Armide Martín y Pedro Domínguez fueron segundos, con Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate en la tercera plaza.
La pareja formada por Jesús Tacoronte y María Sáez, con Mitsubishi Evo IX fueron los brillantes y merecidos vencedores de la XVI edición del Rally de Tierra de Gran Canaria, donde sufrieron, como todos, en una prueba muy dura.
La lucha por la cabeza de la prueba empezó desde el día anterior y en los tramos del sábado, ocurría prácticamente de todo al 100% de los equipos, que tuvo que ver mucho en la clasificación final. Como Armide Martín y Pedro Domínguez con su Evo IX, que en un trompo desconectaban si querer el motor y hasta que se dieron cuenta perdían un tiempo precioso, aunque podía remontar hasta la segunda posición final a 13,7 del ganador.
Por otro lado, a Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate con su Evo X, pinchaban en el cuarto tramo del rally y caían hasta la cuarta plaza, pero después de darlo todo llegaban a meterse en la tercera plaza de la general, que le permite mantener el liderato en el Regional de Rallys en Tierra de Canarias.
En el último tramo, Nolito García y Tecorice Hernández con un Evo IX, con muchos problemas en la dirección, conseguía la cuarta plaza de la general en el último tramo del día, en detrimento de Gustavo Sosa y Eduardo González, que también sufrían muchísimos problemas con la dirección de su Ford Fiesta R5+ y fueron perdiendo posiciones hasta llegar a la quinta plaza final.
Como todos los equipos participantes, los Álamo, Jeremy y Aridane, tuvieron muchos problemas, pero mantuvieron un ritmo adecuado para lograr terminar esta prueba tan dura a los mandos de su Evo IX y para ellos era la sexta plaza de la general.
Sene Cazorla y Erik Guerra
Todo un veterano como Sene Cazorla y un jovencísimo Erik Guerra ha su derecha, lograron la victoria entre los tracción delantera y además ser el primer “no” Mitsubishi clasificado con el Peugeot 208 R2 del equipo MRT y que además eran séptimos de la general. Todo ello, en una bonita lucha con Kevin Guerra y Daniel Sosa con el SKODA Fabia N3 que llegaron ser líderes en los primeros momentos, pero pequeños problemas lo fueron retrasando conforme se transcurrían los tramos y se quedaban a sólo 1,2 de Sene.
Ya en la novena posición, Rafael Pérez y Alejandro Pollo con otro de los Evo IX, lograba llegar a meta en una prueba durísima, justo por delante de Chedey Cabrera y Sergio Vera con otro Evo IX.
Por otro lado, entre los Quads, victoria de Juan Alfonso Vera con la Yamaha Banshee, que fue marcó su rito dese el primer tramo del viernes noche. La segunda posición era para José Déniz (Yamaha YFZ) y la tercera para José Yánez (Yamaha Raptor)
El Rally de Tierra de Gran Canaria, resultó el más duro de toda la temporada, tanto para las mecánicas como para los equipos, que llegaban extenuados a la meta de mucho de los tramos. Prácticamente todos los equipos sufrieron algún problema y unos cuantos tuvieron que tomar el camino del abandono.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!