Menú

Noticias

Nissan Qashqai

Tercera generación del Nissan Qashqai

Marcó tendencia y un nuevo segmento cuando llegó, se mantuvo firme en su segunda generación vendiendo más que nunca y ahora se renueva para seguir el camino del triunfo.  

21/07/2021

Tercera generación del Nissan Qashqai

Ya se han vendido más de tres millones de unidades del Qashqai en Europa desde que Nissan inventara este segmento en 2007. En España, se han vendido más de 325.000 unidades y el Nissan Qashqai ha conseguido ser líder del segmento crossover durante 14 años de manera consecutiva, un segmento creado por el Nissan Qashqai que representa hoy en el 30% del mercado español.

Para esta nueva versión, Nissan ha conservado los principios rectores que han impulsado el concepto, el diseño y el desarrollo de las dos generaciones anteriores del Qashqai: diseño elegante, carrocería mejorada y motorización eficiente, todo ello combinado con una gran calidad y una experiencia de conducción digna de un segmento superior. Todo ello gracias a sus clientes que han pedido a la marca no hacer grandes cambios a algo que ya funciona.

Tercera generación del Nissan Qashqai

Gracias a la nueva plataforma CMF-C de la Alianza, una muestra de ingeniería avanzada, innovación y tecnología punta, el nuevo Qashqai volverá a subir el listón del segmento crossover y los clientes podrán disfrutar de esos atributos.

Al igual que sus predecesores, el diseño del nuevo Qashqai ha estado a cargo del equipo de Nissan Design Europe, con sede en el centro de Londres (Reino Unido), mientras que su ingeniería ha sido obra del Nissan Technical Center Europe, situado en Cranfield, Bedfordshire (Reino Unido).

Tercera generación del Nissan Qashqai

Aunque su estilo es inconfundible del Qashqai, la tercera generación es más musculosa, afilada y moderna. En el exterior, las mejoradas líneas del Qashqai ahora son  más decididas, con líneas superiores prominentes, una distancia entre ejes ampliada y unas imponentes llantas de aleación de hasta 20 pulgadas montadas en el Qashqai por primera vez.

La distancia entre ejes del coche se ha incrementado en 20 mm y la longitud total ha aumentado en 35 mm. La altura ha aumentado ligeramente (+25 mm) y la anchura se ha incrementado en 32 mm para mejorar su presencia en carretera.

Tercera generación del Nissan Qashqai

El frontal del nuevo Qashqai luce una parrilla Nissan V-Motion ampliada, acabada en cromo con una franja secundaria de cromo satinado para resaltar su precisión. Está flanqueada por unos finos faros avanzados de matriz Full LED con luces diurnas de tipo bumerán. Los espacios muy reducidos entre todos estos detalles generan una impresión de calidad y precisión.

La iluminación delantera del nuevo Qashqai se ha mejorado con respecto al modelo anterior para presentar un diseño más fino y nítido gracias al uso de la tecnología LED.

Visto desde el lateral, el nuevo Qashqai parece más atlético y dinámico, con una única línea que atraviesa el coche desde la parte delantera hasta la trasera, aportando una presencia muy horizontal al coche, pero también transmitiendo cierta sensación de dinamismo.

Tercera generación del Nissan Qashqai

Los clientes aprecian la posibilidad de personalizar su coche, por lo que el nuevo Qashqai estará disponible en 11 colores de carrocería con cinco combinaciones bi-tono, un total de 16 variaciones para elegir.

Conectado y cómodo, el habitáculo del nuevo Nissan Qashqai supone un nuevo estándar en el segmento gracias a su sensación de alta calidad y su facilidad de uso mejorada.

La nueva iluminación ambiental blanca genera un ambiente reconfortante y relajante en todo el habitáculo, por lo que su uniformidad transmite una sensación de calidad y armonía.

Tercera generación del Nissan Qashqai

Se ha prestado mucha atención a la calidad ergonómica y estética de los interruptores y botones para que transmitan una sensación táctil de alta calidad que brinda a los usuarios confianza y elegancia.

Por primera vez desde su aparición en 2007 el Nissan Qashqai prescindirá de las mecánicas de gasóleo. Así las cosas, de entrada la gama quedará conformada por una mecánica 1.3 DIG-T , disponible con 140 o 168 CV de potencia, que contará con la etiqueta ECO de la DGT, gracias a la incorporación de un sistema de hibridación ligera de 12V.  Ya en 2022 llegará la variante más novedosa: el e-Power, una variante híbrida dotada de un motor eléctrico de 190 CV encargado de mover las ruedas y uno de gasolina de 157 CV que únicamente estará destinado a recargar las baterías. El consumo medio de esta variante será de 5,3 litros/100 km en el ciclo WLTP.

Tercera generación del Nissan Qashqai

La variante menos potente está asociada a una transmisión manual de seis velocidades con tracción 2WD, mientras que la de 158 CV puede ir vinculada también a una automática XTronic con tracción 2WD o 4WD.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar