Menú

Noticias

Das Welt Auto

Todo lo que necesitas saber para comprar un vehículo de ocasión

Un vehículo de dos años de antigüedad, puede llegar alcanzar un descuento del 37%. La antigüedad media de los vehículos en Canarias supera los trece años.

28/01/2022

Todo lo que necesitas saber para comprar un vehículo de ocasión

En la vida uno de los acontecimientos más importantes es el momento de comprar un coche por primera vez o renovar el que ya se tiene. La antigüedad media de los vehículos en Canarias supera los trece años, por lo que para la mayoría de las personas comprarse un vehículo es algo que tan sólo sucede dos o tres veces en la vida, no es algo habitual, ni cotidiano, sino un momento importante y especial para lo que se necesita información, y para ello Das WeltAuto te ofrece una serie de indicaciones y tips que te ayudarán y facilitarán la elección.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que un vehículo de ocasión durante el primer año de vida presenta una bajada de precio del 30% aproximadamente, y del 7% cada año de vida del coche y así sucesivamente. Por lo que un vehículo de ocasión con dos años de antigüedad, puede llegar alcanzar un descuento del 37%, estando en perfectas condiciones y prácticamente nuevo. Por lo tanto, para aquellos que les preocupa el precio y están en busca y captura del vehículo perfecto están de suerte, porque con el vehículo de ocasión podrán conseguir todo lo que buscan. Porque además de ser un mercado más económico, es un mercado fácilmente accesible a través de internet.

El mercado de ocasión ha cambiado y evolucionado enormemente a lo largo de los últimos años por la irrupción de las nuevas tecnologías. Las páginas webs que ofrecen vehículos de ocasión proliferan, mostrando todo tipo de detalles del vehículo como fotos, equipamientos, fecha de matriculación, kilometraje, y todo lo necesario para evaluar, comparar y decidirse por la compra de un vehículo de ocasión.

Existen diferentes tipos de páginas webs, por ejemplo páginas donde publican sin limitación cualquier cliente particular o profesional, vehículos de todas las edades, diferentes orígenes, profesionales o particulares, y con una oferta demasiado extensa. Las compras entre particulares no ofrecen garantía y los diferentes orígenes no certificados de los coches hacen estas opciones poco recomendables.

Por otro lado tenemos páginas webs profesionales en la venta de vehículos de ocasión. Se pueden dividir en aquellas que pertenecen a marcas y concesionarios oficiales de vehículos nuevos, y las de los llamados “compraventas”. Las páginas webs de concesionarios, a diferencia de las de compraventas, como Das WeltAuto Canarias, Carplus Canarias o Lookar.com ofrecen la confianza de las marcas oficiales, asegurando procesos y calidades auditadas por los fabricantes, disipando así los miedos que pueda causar la compra de un vehículo de ocasión. Además suelen mostrar vehículos nuevos y seminuevos de hasta seis años, limitando la selección al mejor producto disponible y el de menor antigüedad. De esta manera y sin salir de casa, los interesados pueden buscar cómodamente su coche soñado con un descuento importante en el precio, y con confianza en el producto comprado.

Además, estas páginas de vehículos de ocasión de concesionarios oficiales, ofrecen la opción de comprar el vehículo actual, como parte de la operación, por lo que de manera sencilla y sin generar más problema, los interesados pueden reducir adicionalmente la factura de compra del nuevo vehículo de ocasión.

Das WeltAuto Canarias recomienda a los interesados en la compra de un automóvil, que busquen un vehículo de ocasión en una página web de concesionarios oficiales, con garantías, para poder comparar y decidir si comprarlo online o  en el concesionario para poder verlo y ser atendido personalmente, un motivo también muy importante a tener en cuenta para la compra de tu vehículo de ocasión.

Además en Das WeltAuto Canarias se asegura que todos los vehículos han sido inspeccionados por técnicos oficiales, pues numerosos puntos son minuciosamente revisados y el kilometraje está rigurosamente certificado. Asimismo, Das WeltAuto ofrece una amplia cobertura de reparación en los Servicios Oficiales del Grupo Volkswagen en el Archipiélago. Todos los vehículos de Das WeltAuto se venden con un año de garantía y la posibilidad de extenderla. Los clientes interesados podrán encontrar los vehículos de ocasión, demos, kilómetro cero y de cortesía, de las marcas Volkswagen, Volkswagen Comerciales, Audi y Skoda, ya que sólo Domingo Alonso Group es el único importador exclusivo para las Islas Canarias de estas marcas.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella