Menú

Rally

48º Rally Isla de Tenerife

Todo lo que tienes que saber del Rally Isla de Tenerife

Nueve tramos cronometrados, dos etapas y cuatro secciones componen el rutómetro del Isla de este año, que se celebrará los días 21 y 22 de octubre.

05/09/2022

Todo lo que tienes que saber del Rally Isla de Tenerife

A pesar de que nos encontrábamos en el vacacional mes de agosto, la pasada semana fue intensa para los responsables del Rallyten Sport Club, que mantuvieron numerosas reuniones en los diferentes ayuntamientos con competencias en las carreteras por las que se disputará el Isla de Tenerife de esta temporada. Julio Martínez, director de la competición, se muestra satisfecho con el avance de estas conversaciones: “han sido unos días bastante ajetreados; pero, por fortuna, podemos decir que contamos con el apoyo de los consistorios de todos los municipios que de un modo u otro están implicados en el rallye. Empezando por el de Santa Cruz, que acoge todo el entramado organizativo de la prueba, y siguiendo con los de Arico, Güímar, La Orotava, Los Realejos, San Juan de La Rambla, La Guancha, Icod de los Vinos, Tacoronte, Arafo o Candelaria, nos hemos encontrado con la voluntad por parte de sus responsables de ir gestionando las necesarias autorizaciones que, pese a que aún falta un mes y medio para la celebración de la prueba, esperamos ir recibiendo próximamente. Gracias a su colaboración, hoy, por fin, podemos ir dando a conocer más detalles de la carrera, como el cambio de emplazamiento de la ceremonia de salida o un rutómetro en el que hemos incorporado algunas novedades que confiamos sean del agrado de los equipos participantes y de los numerosos aficionados que acuden a disfrutar del evento”.

Ceremonia de salida en la Plaza de España

La tarde del viernes 21 estará repleta de actividad en Santa Cruz. Para empezar, la entrega de documentación y las verificaciones técnicas tendrán lugar en el Parque Marítimo de 11.30 a 15.30 horas; mientras que, una hora y media más tarde, a las 17.00, se celebrará uno de los actos más bonitos del rallye, la ceremonia de salida, que retorna a la céntrica Plaza de España y donde se espera la afluencia de una gran cantidad de aficionados y público en general, máxime si tenemos en cuenta que el horario de esta no impide presenciarla y desplazarse con tiempo suficiente a cualquiera de los dos tramos cronometrados que se disputarán a continuación.

Todo lo que tienes que saber del Rally Isla de Tenerife

Como ya se había anunciado, la primera etapa tendrá lugar en el sur y relativamente cerca de la capital. La primera de las especiales será Porís-Arico Nuevo (14,360 km) que comenzará al atardecer (19.29 h), y a la que seguirá la de Lomo de Mena-Güímar, con 9,160 km de distancia y ya bajo la luz de la Luna (20.26 h). Desde ese punto, los participantes se dirigirán al parque de asistencias, ubicado en el Palmetum y donde dispondrán de media hora para trabajar en los vehículos antes de entrar en el parque cerrado.     

Tras otros treinta minutos de asistencia, los vehículos de competición comenzarán a salir desde el Palmetum con rumbo al norte de la isla a las 8.20 h de la mañana del sábado para disputar los siete tramos restantes de la competición: Medianías Orotava-Los Realejos (TC3: 9.18 y TC5: 12.38 h), de 9,305 km; Icod El Alto-La Guancha (TC4: 10.06 y TC6: 13.26 h), con 13,750 km; Casas Altas Tacoronte-Agua García (TC7: 14.39 y TC8: 17.52 h), de 9,305 km; y El Diablillo-Los Loros (TC9: 18.28 h), con sus casi 20 km (19.877 m).

Habrá una asistencia remota de 20 min en Los Realejos tras la segunda sección, compuesta por el TC3 y 4, y otra de 1 h y 10 min en el parque de asistencia del Palmetum después de la tercera (TC5, 6 y 7) y antes de partir hacia el último y definitivo bucle, formado por la segunda pasada al novedoso tramo de Casas Altas Tacoronte-Agua García y por la única que se dará a El Diablillo-Los Loros. El primero, además de ser una cronometrada totalmente novedosa en la primera mitad de su recorrido, será el TC Plus del rallye; mientras que, el segundo, con sus 19,87 km y la dificultad que puede entrañar en caso de que aparezcan la lluvia o la niebla habituales en la zona, adquiere un carácter de superespecial y hará que nada esté decidido hasta el final.

El recorrido total del Isla de Tenerife será de 415,02 km, de los que 104,457 serán cronometrados: 23,520 km en la etapa del viernes y 80,937 en la del sábado.

Por otra parte, a lo largo del día de hoy quedará operativo el sitio web de la prueba: www.rallyeislatenerife.com, donde se podrán ir consultando toda la información y los documentos relativos a la misma.

Valoración de la noticia

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar