Menú

Tierra

IX Slalom de Tinajo

Triunfo de Borja Pérez y Rubén Pérez en Tinajo

En la categoria de Casr Cross la victoria fue para Fernando Fontes

24/07/2021

Triunfo de Borja Pérez y Rubén Pérez en Tinajo

El Campeonato de Canarias celebró hoy en Lanzarote la segunda cita del año con el IX Slalom de Tinajo, prueba organizada por el CD. Evesport y promovida por el propio ayuntamiento, que finalizó con el triunfo de Borja Pérez y Rubén Pérez con su nuevo Mitsubishi Lancer Evo X, que lograba una ventaja de 16,7 segundos sobre el siguiente clasificado, ganando tres de las cuatro pasadas al tramo cronometrado de Tinajo-La Santa-Tinajo, de 4,75 km. Igualmente clara la victoria en car-cross para Fernando Fontes con su Speed Car.

Triunfo de Borja Pérez y Rubén Pérez en Tinajo

El equipo de Maxo Sport con un efectivo Mitsubishi Lancer Evo X salieron con el número 1 en esta ocasión y corresponden perfectamente al pronóstico que le daban como favoritos, dominando el liderato de la competición de principio a fin. Solamente cediendo 2,5 segundos en la especial B1 al equipo de Kevin Guerra-Aitor Cambeiro, segundos clasificados del slalom con el VW Polo N5 de Fuertwagen Motorsport, que tampoco fueron inquietados de esa posición. Ya el tercer puesto del podio y a más de medio minuto de los anteriores se lo ganaron sin problemas el Subaru Impreza de Daniel Guerra-Sergio Vera, que poco a poco van mejorando con esta montura. En resumen, un podio de gran nivel a pesar de la ausencia de los dominadores del Regional, como Jesús Tacoronte-Mariola Sáez.

El dominio de los Mitsubishi se hizo patente más del cuarto al sexto clasificado, que por este orden fueron Esteban Feo-Jesús Alonso, seguidos de Sergio López-Jonay Fragiel y el Colt Proto de Alejandro Pérez-Tania Reyes. En esta zona podrían haber estado Francisco Alamo e Iriome Perdomo, que se retiraron por avería de dirección en el caso del piloto del Evo y de tren trasero para el de Subaru.

La victoria en dos ruedas motrices y séptimos de la general, fue para el Skoda Fabia N5 de Jesús Díaz y Lucía Santiago, con 8,9 segundos sobre Gustavo Fumero-José Varga con SEAT Ibiza, que a su vez rebasaron en 22 segundos a los terceros de este apartado y ganadores de la clase 4, Jordan Aguiar-Achen Perdomo con Opel Corsa, octavo y novenos respectivos en la clasificación final absoluta. Cristian Santana-Delia Fránquiz ganaron con su VW Golf en el Trofeo de Promoción FALP.

En car-cross Fernando Fontes no tuvo mucha oposición a su Speed X-Trem, pero la lucha por la segunda plaza si estuvo más reñida y se la adjudicaba finalmente Daniel Méndez (La Base SX01), por sólo un segundo de diferencia sobre Rubén de León (Ya-Car). En quads solamente un participante, Miguel Espinel con un Suzuki. La no participación del líder del certamen José Luis Fragiel, pone de colíder a Fontes.

La prueba se desarrolló sin complicaciones ni incidencias de carrera importantes y cumpliendo el horario previsto, para finalizar con la entrega de trofeos a los 34 clasificados. Con respecto al Campeonato de Canarias, Borja Pérez con este resultado empata con Tacoronte en el liderato.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella