Menú

Noticias

Nissan

Un compacto eléctrico para Nissan

El sucesor del Nissan Micra se construirá sobre la nueva plataforma CMF BEV de la Alianza . Diseñado por Nissan, se construirá en Renault ElectriCity en Francia.

28/01/2022

Un compacto eléctrico para Nissan

Este nuevo vehículo, que se fabricará en el centro Renault ElectriCity de Francia, sucederá al emblemático Nissan Micra como vehículo de acceso a la gama Nissan.

La región de Europa ya está desempeñando un papel clave en el impulso de la electrificación bajo la visión Ambition 2030 de Nissan, con nuevos vehículos y tecnologías que llegarán pronto, incluyendo el nuevo Nissan Ariya, un nuevo crossovereléctrico y la tecnología única e-POWER de Nissan, que llegará a Europa en los nuevos Qashqai y X-Trail.

El nuevo coche compacto eléctrico reforzará aún más esta futura gama. Anunciado hoy en el marco de la nueva hoja de ruta de la Alianza 2030, ha sido diseñado por Nissan y será fabricado por Renault sobre la plataforma CMF B-EV de la Alianza. Esta plataforma permite a las empresas mantener un estilo único para sus respectivos productos, tal y como demuestra el avance de diseño del nuevo vehículo.

«Este nuevo modelo será diseñado por Nissan y fabricado por Renault utilizando nuestra nueva plataforma común, maximizando así el uso de los activos de la Alianza y manteniendo su carácter Nissan», ha declarado el director de Operaciones de Nissan, Ashwani Gupta. «Se trata de un gran ejemplo del enfoque de «diferenciación inteligente» de la Alianza. Este nuevo modelo sustituirá a nuestro emblemático Micra y estoy seguro de que ofrecerá más emoción a nuestros clientes en Europa».

El futuro vehículo eléctrico compacto se ha anunciado hoy en el marco de la Alianza 2030, una hoja de ruta común anunciada por Renault, Nissan y Mitsubishi Motors que se centra en los vehículos eléctricos y en las actividades de movilidad conectada.

El vehículo eléctrico anunciado hoy se suma a la cartera de vehículos Nissan fabricados por Renault en Francia, que incluye la gama de vehículos comerciales de Nissan, especialmente la nueva Nissan Townstar, que sucede a la pionera e-NV200 como pequeña furgoneta eléctrica de Nissan.

A su debido tiempo se dará a conocer más información sobre el producto, incluyendo la denominación, el calendario de lanzamiento y los detalles técnicos.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella