Noticias
El equipo formado por Benjamín Avella y Agustín Alemán a los mandos de un Porsche 997 GT3, han conseguido inscribir sus nombres con letras de oro en el palmarés del Rally Villa de Santa Brígida, logrando su primera victoria con el coche alemán.
El Rally Villa de Santa Brígida volvió a ser uno de los más intensos de los que se recuerdan, con varios equipos en cabeza que sufrieron un sinfín de problemas y clasificación que se decidía en el último tramo del día, más no se puede pedir.
Después de un sin fin de incidentes, se llegaba al último tramo del Rally con Benjamín Avella y Agustín Alemán (Porsche 911) en primera posición, pero a sólo 0.8 segundos estaba Domingo Ramos y Narciso Pérez (Mitsubishi Gr.A) con lo que todo era posible. Al final Avella conseguía esa ansiada victoria en detrimento de un brillante Ramos que se quedaba a 6 segundos del ganador.
Impresionante también fue la tercera plaza de Anyelo Padrón y Narciso Pérez con un BMW 325i, que aunque con problemas de embrague pudo aguantar un grandísimo final de rally de Noé Armas y Efraín González con un Citroën Saxo VTS de BP El Taro que se quedaba a 17 segundos del piloto del BMW.
Gracias a su tesón y lucha, los hermanos Marrero terminaron en una increíble quinta posición de la general tras haber cambiado un neumático pinchado en pleno tramo. Algo parecido sembraba Julio Martínez y Carlos Larrodé, que tras múltiples problemas con el Porsche 996 lograban clasificarse en la sexta posición.
La séptima plaza fue para Javier Rodríguez y Pedro Viera con el Opel Corsa OPC, seguido del que fue sin duda alguna una de la gratas sorpresas de la prueba, se trata de Guayasen Ortega, que acompañado a la derecha de Daniel Quintana ganaban con total autoridad en la Copa Toyota Enma 2RM tras su segunda competición, increíble.
La novena posición fue para Tato Suárez y Carlos Ramírez con el espectacular Ford Escort MK2, que ganaban de paso el grupo H en dura lucha con José Juan Díaz y Jorge Lujan con su habitual BMW.
Regularidad Sport
Hasta la Regularidad Sport estuvo de infarto en el Rally Villa de Santa Brígida, teniendo que esperar hasta los últimos metros para conocer los vencedores en las diferentes categorías. En el Campeonato victoria de Manuel Hernández Y David Bethencourt con el Renault 5 Turbo y una penalización de 126.7 puntos. En la Copa, victoria de Roberto García y Tanía García con Honda Civic y en el Trofeo 50, ganaban Germán y Agustín Rodríguez con su BMW 323i.
Trofeos y Copas
En la clasificaciones correspondientes a las copas monomarca o trofeos, Guayasen Ortega y Daniel Quintana vencían en la Toyota Enma 2RM y mejor piloto y copiloto debutante Mosan Motor, en el Trofeo de Promoción BP, victoria para Gerardo Reyes y Oscar Velázquez, en la Copa Nissan Fan Motor, los primeros eran Jesé Ramos y Maria Hernández. Juan Santana y José Santana vencían entre los integrantes de la Copa de la BMW Power, Domingo Ramos y Marcos Guerra conseguían la victoria en la Maxi Challenge RallyCar y en la Challenge RallyCar era para Noé Armas y Efraín González.
Infortunios
Muy mala suerte para el equipo de BP El Taro, Vicente Bolaños y Magnolia Herrera, que en el segundo tramo y cuando eran primeros en la clasificación, debían abandonar tras una salida de carretera en la que Magnolia sufría una fisura en el codo.
Debido precisamente a ese accidente, hubo un incidente en la salida del segundo tramo donde dos equipos, Julián Falcón y Ayose Benítez fueron citados en dirección de carrera y al cierre de esta edición no se conocía el resultado, aunque ambos equipos tuvieron que retirarse por problemas mecánicos en sus monturas.
A parte de todo esto, muchos equipos tuvieron problemas mecánicos o pinchazos que los retrasaron, como; los hermanos Marrero cuando lideraban la prueba con el Honda Civic Type R y sufrieron un pinchazo que le hacían perder muchas posiciones. La rotura de un palier de Miguel Quintino, aunque pudo seguir en carrera, cosa que no lograban Germán Santiago, David Sánchez o Alberto Monzón, entre otros muchos.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!