Menú

Pruebas

Renault Arkaca e-Tech Híbrido

Una revolución llamada Renault Arkana

Era sólo ver lo que el público demandaba, precios asequibles y diseño moderno y atractivo, están son las señas de identidad del Renault Arkana.

31/01/2022 - Fotos: José González

Una revolución llamada Renault Arkana

El recibimiento de la clientela española a este innovador modelo ha superado todas las expectativas. El Renault Arkana con la tecnología e-Tech 100% hibrido, partirá de los 25.750 € hasta los 31.600 € de la versión RS.Line precios muy atractivos si tenemos en cuenta que no está incluidos las ayudas como el Plan Moves III.

Una revolución llamada Renault Arkana

Las carrocerías SUV son las más vendidas en el mercado español, y, en el acumulado de 2021, representan ya más del 50% de las ventas totales. El segmento C SUV, en concreto, ocupa más del 25% del mercado absoluto en nuestro país, en concreto el 28%, siendo el más importante en volumen total del mercado. Dentro del segmento C, las carrocerías SUV dominan también claramente, con un 61% del mix total del segmento, creciendo 7 puntos frente a 2020.

El perfil de Nuevo Arkana es una de sus características más significativas. Permite reconocer el vehículo al instante e identificar su figura de SUV dinámico que combina elegancia, robustez y deportividad. Asentado sobre grandes ruedas de 690 mm de diámetro, el vehículo mide 4568 mm de longitud y 1571 mm de altura, y cuenta con una batalla de 2720 mm, lo que le otorga una silueta más fluida. Los elementos cromados, como la moldura de las ventanillas, las protecciones laterales de las puertas y el embellecedor del guardabarros delantero, destacan las proporciones del vehículo.

Una revolución llamada Renault Arkana

RS Line

Sin duda alguna el modelo más atractivo de toda la gama es el RS.Line, que está inspirado en el ADN deportivo de Renault y el icónico modelo Nuevo Mégane R.S. El diseño atrevido de este automóvil se encuentra reforzado por el color Naranja Valencia, exclusivo de esta versión, y por el intenso ambiente creado por los detalles metálicos y lacados en negro que adornan la carrocería, como la lama aerodinámica inspirada en la Fórmula 1. El paragolpes es específico, al igual que las llantas «Silverstone» que cuenta con elementos en rojo. Se ha incorporado una placa R.S. Line al embellecedor de aletas, mientras que, en su parte trasera, la versión R.S. Line dispone de una doble salida de tubo de escape de aspecto cromado y una protección trasera metálica oscura, como la lama F1 y la protección delantera.

Una revolución llamada Renault Arkana

Un paquete opcional de colores permite seguir mejorando el estilo de Nuevo Arkana R.S. Line: las protecciones delantera y trasera, así como la moldura de protección inferior de las puertas, se pintarán en el color de la carrocería, con el techo en negro y un alerón en negro brillante.

El habitáculo de la versión R.S. Line cuenta con un interior especial, con un revestimiento de puertas y salpicadero acabado en carbono, un embellecedor rojo a lo largo del salpicadero y un techo negro. El volante en cuero y la tapicería mixta cuero / ante están adornados con elegantes y deportivos pespuntes en rojo, ubicados también en los paneles de puerta. Una franja roja resalta los cinturones de seguridad. Los pedales de aluminio, la palanca de velocidades de tipo e-shifter (con el motor E-TECH Híbrido) y las placas R.S. Line completan el conjunto.

El acabado R.S. Line está disponible con el motor E-TECH Híbrido de Nuevo Arkana y con los motores microhíbridos TCe 140 12v y TCe 160 12v (cuarto trimestre de 2021).

Una revolución llamada Renault Arkana

E-TECH Híbrido 145, los inicios de una conducción eléctrica

La tecnología híbrida se basa en una solución revolucionaria que ha sido objeto de más de 150 patentes y cuenta con la experiencia de Renault en Fórmula 1, especialmente en materia de recuperación y regeneración de energía. El motor E-TECH Híbrido está basado en una arquitectura híbrida llamada «serie-paralelo». Ofrece varias ventajas como múltiples combinaciones de funcionamiento entre el motor térmico y el motor eléctrico y maximiza la reducción de las emisiones de CO2 en el uso.

La motorización E-TECH Híbrido 145 cv consta de un motor térmico 4 cilindros de gasolina 1.6 de nueva generación desarrollado por la Alianza. Este último está adaptado a la tecnología híbrida y está dotado de un filtro de partículas para limitar las emisiones contaminantes. Su potencia es de 69 kW (94 cv) y está respaldado por dos motores eléctricos -un «e-moteur» (36 kW) y un motor de arranque de alta tensión de tipo HSG (High-Voltage Starter Generator) de 15 kW.

Una revolución llamada Renault Arkana

El conjunto funciona gracias a una novedosa caja de velocidades multimodos de "crabots" sin embrague que completa el grupo motopropulsor. La revolucionaria asociación de los motores eléctricos y de la caja de velocidades de crabots suaviza el cambio de marchas. Esta arquitectura es sinónimo de un mejor rendimiento energético y es fruto de la experiencia de Renault en Fórmula 1.

Con su batería de ión-litio de 1,2 kWh (230V) situada en el maletero, esta motorización E-TECH Híbrida garantiza una importante reducción del consumo de carburante y de las emisiones de CO2. Con ello se obtiene hasta un 80 % del tiempo circulando por ciudad en todo eléctrico, y el consumo puede llegar a reducirse en hasta un 40 % con respecto a un motor térmico tradicional. Nuevo Arkana E-TECH Híbrida ofrece un consumo mixto de 4,8 l/100 km y emisiones de CO2 de 108 g/km, que le aseguran la exención total del impuesto de matriculación en España.

Tal como sucede en un vehículo eléctrico, la batería se regenera durante la desaceleración y el frenado, y cuando el motor funciona en su régimen adecuado, puede recargarse a través del motor térmico utilizando la energía térmica sobrante que no se requiere para el funcionamiento del vehículo. Esta tecnología garantiza silencio del motor y confort de conducción limitando la pérdida de energía. En modo todo eléctrico, Nuevo Arkana E-TECH Híbrido puede circular hasta 75km/h.

Una revolución llamada Renault Arkana

Esta motorización E-TECH Híbrida de 145 cv está disponible en todas las versiones de Nuevo Arkana, incluido el acabado R.S. Line. Con esta propuesta mixta, el conductor se beneficia de un estilo dinámico de categoría, así como de una tecnología que le garantiza la máxima eficiencia y polivalencia. Además, se beneficia de la obtención de la Etiqueta ECO impartida por la Dirección General de Tráfico en España, y todas sus ventajas inherentes.

Valoración

Diseño

9

Habitabilidad

8

Comportamiento

8

Prestaciones

8

Confort

9

Equipamiento

9

Nota: 8.5

Valoración de la noticia

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella