Montaña
XL Subida de Haría
Segundo fue el piloto lanzaroteño Yeray Lemes y tercero el tinerfeño Enrique Cruz.
Ganando todas las mangas en disputa y con nuevo récord de la prueba, Luis Monzón ganó con total autoridad la XL Subida de Haría a los mandos de su Audi R8 LMS de Auto Laca.
El Campeonato DISA de Canarias de Montaña tenía su segunda cita en la isla de Lanzarote, con la celebración de la XL edición de la Subida de Haría, que con sus 8,5 kilómetros es una de las selectivas del calendario.
La lucha por la victoria quedó rápidamente solucionada, cuando Luis Monzón y su Audi R8 LMS del equipo Auto Laca, marcaba unos registros inalcanzables para sus rivales, casi igualando sus tiempos del año pasado, y dejando la última manga para instaurar un nuevo récord en la prueba, parando el crono en 4:16.789.
El segundo componente del equipo Auto Laca, el lanzaroteño Yeray Lemes con el Porsche 911 GT3 (2010) que lograba la segunda posición de la general con un tiempo de 4:26.545, rebajando en más de cuatro segundos su mejor tiempo del año pasado.
El ultimo escalón del podio era para el tinerfeño Enrique Cruz, que con el Porsche 911 GT3 AutoGas del equipo de DISA Copi Sport, nada pudo hacer ante el empuje de sus adversarios, aunque no pudo llegar a sus tiempos del año pasado en esta misma prueba.
Toñin Suárez era, desde la cuarta posición, el primero de los “mortales” con el Porsche 911 GT3 y un mejor tiempo de 4:41.529, muy lejos del podio de cabeza.
Por detrás hubo una muy bonita lucha entre los Renault Megane, que en Lanzarote son legión parecen volar, ganando la partida desde la quinta posición, Jesús Lemes, que le ganaban la partida a Juan Carlos Cabrera. Pero se colaba entre tanto Megane, el BMW 325i de Álvaro Caballero, que desde la séptima plaza ganaba el grupo T.
La octava y novena era para otro dos Renault Megane Coupe, esta vez eran Óliver San Gines y Ricardo Betancort respectivamente los que se clasificaban en dichas posiciones de la general.
Cerraba la lista de los diez primeros clasificados, Adrián Betancor y su rapidísimo Toyota Corolla, que de paso se hacía con la Clase 3.
El único representante entre la categoría de barquetas, lucha contra si mismo, y no era otro que José Manuel González y su BRC BR-53 que lograba bajar sus tiempos del año pasado en cerca de 2 segundos.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!