Menú

Pruebas

Husqvarna

Vitpilen 701. No sólo diseño.

Presentada definitivamente en el Salon Eicma de 2017 fue toda una revolución en cuanto a su diseño Neo Sport Café pero con un claro aire futurista, que han sabido plasmar con lineas rectas y algunas curvas. Diseño simple y con un concepto muy novedoso.

21/10/2018

Vitpilen 701. No sólo diseño.

Ya teníamos ganas de probarla, y de la mano de CMR Moto Center concesionario de la marca Husqvarna para las islas hemos tenido la ocasión de hacerlo durante un fin de semana completo.

Vitpilen 701. No sólo diseño.

Desde que KTM se hiciera con la marca en 2013, estaba claro que tendrían su modelo de asfalto y además naked y lo han hecho rompiendo moldes con los modelos Vitpilen y Svartpilen, unas motos que han abierto la caja de pandora con diseños rompedores para lo que normalmente nos tienen acostumbrados otras marcas.

Sobre la base de la KTM 690, de la que hereda su motor, se han lucido con el resto de la moto, sacándose de la manga un diseño futurista con líneas rectas y muy muy llamativo. La Vitpilen es simple con lo básico en cuanto a aditamentos, tiene lo justo, pero todo realizado con mucho gusto y sobre todo han llevado a cabo un nuevo concepto de moto que vamos a ver donde puede llegar.

Vitpilen 701. No sólo diseño.

Muy acertado el color plata mate que han elegido para mostrarla al gran público. Le sienta muy bien, rematado por los toques amarillos, sobre todo el que divide en dos la moto, en la union entre el tanque de gasolina de 12 litros y el asiento de cuero.

Vitpilen 701. No sólo diseño.

Su motor es el conocido monocilíndrico de 693cc. que ofrece 75CV a 8500 rpm y un par de 72Nm a 6750 rpm. Ya conocido por la monta en la 690 resulta un motor muy divertido, y que con la inclusión de un muy efectivo control anti-rebote lo hacen más disfrutable. El antirebote a pesar de estar hablando de un monocilindrico resulta capaz de evitar bloqueos de la rueda, aún haciendo reducciones de hasta dos hierros en fuertes apuradas.

Es verdad que este motor sigue teniendo vibraciones a bajas revoluciones pero desde que pasas de las 2000 todo cambia y pasa a ser puro placer de aceleración y sonido racer, sobre todo por la monta de un precioso Akrapovic. El control de tracción también es muy efectivo y además tenemos la posibilidad de desconexión lo que hace que los pequeños deslizamientos laterales de la rueda trasera, sean una delicia, acompañados por la efectividad de su acelerador electrónico. Si hablamos de la relación peso/potencia vemos que es una de las mejores de su categoría y por ello la rueda delantera, si abrimos con ganas, esté siempre despegada del asfalto. Y si todo esto te parece poco, súmale el cambio semi automático quick-shift tanto para subir como para bajar marchas.

Vitpilen 701. No sólo diseño.

Siguiendo con el resto de componentes, nos fijamos en la monta de la horquillla WP invertida de 43 mm ajustable en rebote y compresión, amortiguador trasero de la misma marca en ambos casos con un recorrido de 135mm. El apartado de frenos monta un solo disco delantero de 320 mm con pinza radial Brembo de 4 pistones y un solo disco trasero de 240mm con pinza simple de un pistón.

Vitpilen 701. No sólo diseño.

Pueda parecer que la monta de un solo disco delante pueda restar eficacia de frenada a la Vitpilen , pero no es así, dado su peso de 157 kilos en seco y su potencia, la frenada es potente y muy progresiva. Monta ABS Bosch de doble canal 9M+ lo que es toda una garantía de seguridad.

Vitpilen 701. No sólo diseño.

El diseño también se deja notar en su llantas de aluminio de 5 palos, en su porta-matrículas trasero anclado al basculante, en su asiento del piloto muy plano y el del acompañante aún más, imitando un colín monoplaza. Iluminación Full Led tanto delante como detrás, que se deja notar sobre todo en conducción nocturna por carreteras sin iluminación. En la parte del cuadro de mandos es verdad que su pantalla circular de LCD monocromo si conjuga muy bien con el resto de la moto, no así las piñas de mando en el manillar en la que no han empleado nada de “nuevo diseño” además de no contar con mandos en la piña izquierda para realizar cambios en la configuración de la moto, por lo que hay que soltar las manos de manillar para hacerlos, cosa muy sencilla de mejorar. Nos resulta curioso que nos dispongamos tampoco en la piña izquierda del botón para ráfagas de luz larga.

Vitpilen 701. No sólo diseño.

En la pantalla contamos con información de velocidad en km/h, consumo medio e instantáneo, estado del depósito de combustible, Trip, temperatura del motor, cuenta revoluciones y el resto de testigos luminosos en el exterior de la esfera de LCD, a la vez que los botones para realizar cambios de configuración de nuestra moto.

Vitpilen 701. No sólo diseño.

No es solo diseño.

Nos surgía la duda de si la Vitpilen sería solamente diseño y a la hora de montarte sobre ella la posición no sería ni cómoda no ergonómica, pero es verdad que con ciertos apuntes mejorables la posición es buena sin llegar a ser cómoda, sobre todo para realizar grandes kilometrajes. La postura sobre ella es podríamos decir de la vieja escuela; bastante apoyado sobre los semi-manillares que se sitúan en una altura baja, lo que hace que vayas apoyando bastante del peso no solo en tus muñecas, sino en los antebrazos. Esto es debido también a la altura del sillín que está a 830mm del suelo y que hace que como en la vieja escuela vayas con una postura bastante acostado sobre el depósito.

Vitpilen 701. No sólo diseño.

Hay que tener en cuenta que estamos ante una moto que principalmente podríamos catalogar con racing, por lo que la postura no nos tienen que sorprender. La anchura de los manillares hacen que sea fácil maniobrar con ella tanto en parado como en marcha, destacando la estabilidad del conjunto a alta velocidad y en zona ratoneras ayudados sobre todo por la distancia entre ejes que es de 1434mm.

Vitpilen 701. No sólo diseño.

Como hemos dicho la Vitpilen no es solo diseño y su parte ciclo nos permite un ángulo de inclinación bastante elevado, solo hay que adaptar tu conducción a ella, para después disfrutar de una moto que sorprende al que la lleva y al que la ve pasar, y os aseguramos que mas de uno se ha sorprendido después de que lo adelantáramos con ella e irremediablemente le fuera difícil seguirle el ritmo a la Vitpilen 701.

Vitpilen 701. No sólo diseño.

La Vitpilen es ágil, estable, sencilla y divertida de pilotar. Si muy divertida. Todo el conjunto de chasis y parte ciclo junto a su motor de 75CV la hacen una mata gigantes en toda regla. Eso si tienes que tener algo de experiencia sobre motos si quieres sacarle todo su partido, pero no te asustes que podrás hacerte con ella en poco tiempo. Y si eres usuario del carnet A2 hay disponibilidad de limitarla para que puedas disfrutarla.

Vitpilen 701. No sólo diseño.

Su precio en canarias en CMR Moto Center es de 10.215 € pero con la campaña que ofrece la marca Husqvarna junto a CMR Motocenter, puedes conseguir un descuento de 1000 € y además con financiación sin intereses, por lo que la oferta resulta irresistible.

Cambio semi automático quick-shift tanto para subir como para bajar marchas.

Cambio semi automático quick-shift tanto para subir como para bajar marchas.

Muy acertado el color plata mate que han elegido para mostrarla al gran público

Muy acertado el color plata mate que han elegido para mostrarla al gran público

Diseño futurista con líneas rectas y muy muy llamativo

Diseño futurista con líneas rectas y muy muy llamativo

Rompiendo moldes con los modelos Vitpilen y Svartpilen

Rompiendo moldes con los modelos Vitpilen y Svartpilen

Su peso es de 157 kilos en seco

Su peso es de 157 kilos en seco

Iluminación Full Led tanto delante como detrás

Iluminación Full Led tanto delante como detrás

 

Valoración

Diseño

10

Comportamiento

7

Ergonomía

6

Equipamiento

7

Nota: 7.5

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella