Menú

Montaña

20º Subida Villa de Moya

20º aniversario Subida Villa de Moya

La prueba que se celebra el 6 de abril, tendrá su presentación oficial el próximo lunes, contando con 75 equipos en la nómina de inscritos.

27/03/2024

20º aniversario Subida Villa de Moya

El próximo lunes 1 de abril tendrá lugar en la Casa de la Cultura de la Villa de Moya la presentación oficial de la Subida de Moya-20º Aniversario, una efemérides que será celebrada por el CD. Azuatil como organizador del evento. En este acto de presentación se realizará varios reconocimientos a deportistas, personalidades e instituciones que han destacado en estos 20 años de historia de la prueba.

20º aniversario Subida Villa de Moya

Los más destacados pilotos de la rampa moyense por sus clasificaciones recibirán un merecido homenaje que se plasmará el próximo lunes 1 de abril durante la presentación. Estos son los que mayor número de victorias han obtenido durante las 19 ediciones celebradas. Un galardón que corresponde a los pilotos Iván Armas en turismos, Julián Falcón en vehículos no carrozados (barquetas y barquetillas) y a Manuel Hernández en Regularidad Sport.

El Club Deportivo Azuatil también reconocerá la labor de varios alcaldes y concejales de corporaciones pasadas y actuales del Ayuntamiento de la Villa de Moya, que han supuesto un apoyo organizativo a lo largo de todas estas ediciones.

Además, en dicha presentación se descubrirá el cartel oficial para esta especial edición de la subida de Moya y la lista de inscritos provisional. A falta de un día, ya son unos 75 los pilotos que ha formalizado su participación, con 29 en Regularidad Sport. Justo este jueves se cierran las inscripciones a través de las web oficial del CD. Azuatil y de VMRM.

20º aniversario Subida Villa de Moya

Cambio de Horario

Una de las novedades de esta primera cita del Campeonato de Canarias y segunda del Campeonato Provincial será el formato del programa del evento, que se centra todo en la jornada del sábado, con verificaciones por la mañana en el centro de Moya y comienzo de la primera manga a partir de las 13:30 del mediodía. La ceremonia final de entrega de trofeos será en el Parque Pico Lomito en Moya, sobre las 18:30 horas.

También se vuelve al recorrido más clásico de 7,012 km, con salida en La Fragata de Moya y meta en Corvo, tras pasar la paella de la Tienda de Cirilo. Un itinerario ideal para celebrar el 20º Aniversario de la Subida Villa de Moya, a disputarse el ya próximo sábado 6 de abril, una efemérides que contará con una de las mejores inscripciones de la subida como ya se está haciendo patente por el interés de pilotos de todas las islas.

La Subida Villa de Moya por la historia de su  20º Aniversario es candidata a la temática del programa de las fiestas patronales de San Antonio en este municipio, para lo que existe un sistema de votación a través del Facebook del CD. Azuatil y las redes sociales del Ayuntamiento, con el objeto de elegir al ganador final.

El CD. Azuatil invita a todos los aficionados y deportistas a seguir de cerca esta iniciativa y votar a favor de la prueba como evento emblemático del municipio. Se puede votar directamente en el siguiente enlace: VOTA POR LA SUBIDA DE MOYA

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella