Menú

Pruebas

VW e-Golf, destello azul

Sí, es un VW Golf eléctrico, con una autonomía de 190 km. y un comportamiento de turismo muy dinámico.

30/09/2016

VW e-Golf, destello azul

La palabra movilidad sostenible está presente en nuestro vocabulario prácticamente todos los días y no es gratuito, el sector del automóvil se juega mucho. Cada día más empresas automovilísticas luchan por un hueco en el segmento de los vehículos eléctricos y no es nada fácil.

La lucha por la autonomía es una de esas peleas y normalmente, el que dá último da más fuerte, o en consecuencia consigue más kilómetros de autonomía, algo que para los clientes parece vital, pero que según las necesidades de cada usuario no parece tan necesario.

Pero hay otro parámetro a tener muy en cuenta y es el de poder aprovechar la conducción de un vehículo eléctrico pero sin que lo parezca. En este apartado y de momento, el e-Golf es indiscutiblemente el mejor. Su destello azul será referencia en cuanto a comportamiento dinámico dentro de un, cada vez más, competitivo mercado eléctrico.



Lo tiene todo
Centrandonos en el e-Golf, éste se caracteriza por un amplio y personalizado equipamiento de serie. El Golf eléctrico es el único modelo de la gama que equipa de serie el sistema de radio-navegación de alta tecnología «Discover Pro». En el ámbito funcional, el nuevo modelo equipa, además, la app «Car-Net-e-Remote» de serie que posibilita la carga de la batería, la activación de la calefacción auxiliar / climatizador de serie (durante el proceso de carga de la batería) y la demanda de datos del automóvil alternativamente a través de un Smartphone.

Asimismo, otros de los detalles de equipamiento son la selección de perfiles de conducción («Normal», «Eco», «Eco+»), un parabrisas calefactable y un climatizador automático. En el exterior son detalles como los faros LED y la luz de conducción en forma de «c», característica óptica de todos los Volkswagen equipados con propulsión eléctrica o híbrida enchufable, los que caracterizan al nuevo e-Golf. Todos los modelos Golf equipados con motor eléctrico integran un perfil transversal azul en la parrilla y en las carcasas de los faros (línea e-Design). También sin sobreprecio: luces de retroceso LED y aerodinámicas llantas de aleación ligera de 16 pulgadas.



El e-Golf alcanza una autonomía de 190 km con una carga de la batería (24,2 kWh) y un consumo energético de 12,7 kWh. Los tres modos de conducción intuitivos («Normal», «Eco» y «Eco+») y los cuatro modos de recuperación, asimismo, fácilmente activables, («D1», «D2», «D3» y “«B») ayudan a los conductores a aprovechar la autonomía máxima.

El «Certificado Ambiental» es el reconocimiento que se le otorga a Volkswagen por el avance ecológico realizado en sus automóviles y en sus tecnologías en comparación con otros modelos similares o con generaciones anteriores.

El Certificado informa sobre cómo los automóviles, los componentes y los procesos de Volkswagen se realizan de forma más ecológica. Al vehículo eléctrico se le certifica un balance ecológico mejor que el de los vehículos convencionales. El e-Golf ha logrado el «Certificado Ambiental» tras haber sido sometido a detallados análisis. Todos los datos indicados en el «Certificado Ambiental» han sido controlados y autentificados por el Organismo de Certificación Internacional independiente «TÜV NORD». En comparación con el eficiente Golf 1.2 TSI de 85 CV, las emisiones de CO2 utilizando «BluePower» (electricidad ecológica) se reducen en un 99% en la fase de productividad. Gracias al innovador sistema tecnológico, el e-Golf es un automóvil extremadamente eficiente con un consumo de 12,7 kWh/100 km.

Dinámico
A pesar de ser extremadamente ecológico, el e-Golf también ofrece un rendimiento excepcionalmente deportivo. Por un lado, el Golf dispone de un chasis superior. El comportamiento de conducción es especialmente atractivo gracias al centro de gravedad más bajo de la batería de iones de litio emplazada de forma compacta en los bajos del modelo.

Además, el nuevo modelo se beneficia de una dinámica peculiaridad que caracteriza a los automóviles eléctricos: los motores eléctricos alcanzan un par de arranque desde el ralentí comparable al de los automóviles con muchos más caballos de potencia de forma casi completamente silenciosa. En detalle: el e-Golf equipa un potente motor de 115 CV que, al igual que la caja de cambios de una marcha y la batería, son desarrollos de Volkswagen. El motor eléctrico ofrece un par máximo desde el ralentí de 270 Nm hasta 12.000 rpm. El e-Golf de cinco plazas y tracción delantera acelera de 0 – 60 km/h en sólo 4,2 segundos (0 – 100 km/h: 10,4 segundos) y alcanza una velocidad máxima de 140 km/h (regulación electrónica).

Pioneros
Con el nuevo e-Golf y el Golf GTE, Volkswagen es el primer fabricante automovilístico del mundo en completar una oferta que, dentro de la misma gama, ofrece todos los sistemas de propulsión relevantes. El objetivo de Volkswagen es aprovechar el potencial de los diferentes tipos de propulsión para poder ofrecer el Golf ideal a cada cliente según sus demandas individuales. El sistema que hace posible esta extraordinaria oferta de motores – Golf con motor de gasolina (TSI incluido el GTI), Golf con motor diésel (TDI incluido el GTD), Golf con motor de gas (TGI), Golf con propulsión híbrida enchufable (GTE) y e-Golf como versión puramente eléctrica, es la Plataforma Modular Transversal «MQB». Este sistema modular, introducido por primera vez en 2012 con el Golf, es una revolución automovilística. Ya que, gracias a este sistema, los ingenieros de Volkswagen han creado la condición previa para que un modelo de fabricación en grandes series, como el Golf, pueda equipar técnicamente cualquier tipo de motor.

Volkswagen Canarias ofrece el e-Golf en su Red de Concesionarios desde 23.900 euros con descuento de financiación y Plan MOVEA.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar