Menú

Pruebas

Ciudadana ejemplar

Piaggio Medley 125 ABS. Ya está entre nosotros la que es la hermana menor de la Beverly y la hermana mayor de la Liberty.

01/10/2016

Ciudadana ejemplar

La Piaggio Medley 125 i-get ABS. Una “ciudadana ejemplar”, de rueda alta, que sobre todo sorprende por su capacidad de carga bajo el asiento, más de 36 litros, y sus novedades tecnológicas, que son innovación en esta categoría.

En Piaggio quieren seguir siendo los líderes en Scooter de rueda alta y han apostado por un scooter enteramente diseñado por ellos, que monta su nuevo motor I-Get de inyección electrónica, refrigeración líquida y 4 valvulas. Este nuevo motor ofrece 12 CV de potencia a 8250 rpm. Ofreciendo una muy buena respuesta desde abajo, lo que se agradece y mucho en ciudad, para las salidas entre semáforo y semáforo. Se muestra muy ágil y sobre todo libre de vibraciones y muy poco ruidoso. Todo ello estando adaptado a la normativa Euro 4.

Se nos presenta con un diseño muy a la italiana, con líneas afiladas y resultonas, quizás algo parecidas a la Liberty pero nuevos detalles la hacen distinta. Su altura al suelo del asiento del conductor es de 799mm, no es que sea baja, pero gracias a que su asiento es estrecho en su parte final no supone un problema. Nada más ponerte en marcha notas la seguridad que dan sus ruedas altas, 16” delante y 14” detrás.

Es cómoda y práctica en ciudad, ya que al ser estrecha se mueve entre los coches con mucha agilidad, pesa en orden de marcha 138 kg. La encontramos muy manejable y seguramente resulte muy fácil de adaptarse a ella para conductores principiantes (1ª moto). Si a todo le añadimos sus toques tecnológicos sin duda que se hace muy apetecible para cualquiera que busque una moto ciudadana.

Quizás lo más destacable de este scooter es lo que nos encontramos bajo su asiento, que tiene la apertura desde un botón en el manillar. Ningún scooter de su categoría le gana en capacidad de carga (más de 36 litros). Es capaz de albergar cómodamente 2 cascos integrales, increíble pero cierto. En las fotos pueden ver lo grande que es el espacio disponible, lo que en ciudad y lo digo por experiencia es lo mejor que puedes tener en un scooter. Si vas solo, te cabe tu casco integrar y una mochila, los guantes y alguna cosita más. Además dispone de guantera con apertura desde el cilindro de la llave de contacto, que dispone de toma USB, para cargar por ejemplo el móvil mientras nos movemos.

Viene de serie con ABS y un sistema de frenos con disco delante de 260mm y detrás de 240mm con pinzas de 2 pistones, más que suficientes para una frenada segura, además del plus de seguridad que ofrece el ABS de última generación firmado por Bosch. También muy destacable la incorporación de sistema Star & Stop, que es desconectable desde un botón en el manillar, para el que no esté acostumbrado que al llegar a un semáforo se nos pare la moto, y que una simple insinuación al acelerador se vuelva a poner en marcha.

El sistema está gobernado por una centralita que toma datos de estado de carga de la batería, kilómetros recorridos hasta el momento, y temperatura del motor, para hacer actuar el sistema, por lo que no siempre que hagas una parada, la moto parará su motor. Muy acertado el que sea desconectable con un simple botón en el manillar, para los momentos en que no quieras que actúe.

Para el acompañante dispones de un asiento muy cómodo y amplio, por lo que los desplazamientos acompañados se hacen sin problemas de incomodidades. Los pisantes para el acompañante se encuentran escamoteados y casi imperceptibles hasta que los abres, ya que están integrados en el diseño lateral del scooter. También es destacable que dispone de burra lateral, y caballete central para que la puedas estacionar según tus gustos, y sitios donde la suelas dejar.

Los consumos declarados por Piaggio, son muy ajustados ya que afirman un consumo de dos litros a los 100 km. Sin duda un aliciente más, y que nuestro bolsillo agradecerá.

En definitiva estamos ante la continuación de una línea de éxito de Piaggio. Con esta nueva Medley, el éxito está asegurado, ya que por un precio de 3269 € matriculada, y con regalo del seguro por un año, las ventas seguramente demostrarán el éxito mantenido por Piaggio en el segmento de rueda alta.

La unidad de pruebas ha sido cedida por el concesionario oficial de marca para canarias Tifón Motor.

 

{gallery}MOTOS/Piaggomedley{/gallery}

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella