Menú

Montaña

27º Subida Icod – La Guancha

27ª Subida Icod-La Guancha, con casi 120 inscritos

La prueba, que cuenta con 103 pilotos en Velocidad y 15 equipos en Regularidad Sport, clausurará el Campeonato de Canarias.

04/11/2022

27ª Subida Icod-La Guancha, con casi 120 inscritos

La actividad comenzará desde la tarde del viernes, en la que tendrán lugar las verificaciones técnicas y administrativas de 15.00 a 19.00 h en los aparcamientos Playa San Marcos, en el Paseo Las Américas, de Icod de los Vinos. Allí permanecerán los vehículos en un parque cerrado de exhibición hasta las ocho de la mañana del sábado, hora en la que saldrán hacia las asistencias.

La carretera TF-342, que conduce desde El Empalme hasta La Guancha, se cerrará al tráfico desde las siete de la mañana; para que, dos horas más tarde, a las 9.00 h, de comienzo la competición con la salida del primer vehículo en la manga de entrenos oficiales. Las carreras uno y dos están programadas para las 11.30 y 13.30 h, respectivamente. La distancia a recorrer será de 5.110 metros.

Entre los inscritos, encontramos a los líderes del Provincial y del Campeonato FIASCT de Montaña de las categorías 1 y 3, José Alberto Díaz (Porsche 911 GT3 Cup) y Javier Afonso (Silver Car S3), que marchan en cabeza de ambos certámentes; aunque, en el caso de la Categoría 1, el liderato real del Provincial sería para Yeray Pérez, también inscrito con el Seat León Supercopa, ya que Díaz no cuenta en su casillero con ninguna participación en La Palma. José Luis Rodríguez (Silver Car S3), que comanda el Regional de la Categoría 3, también estará presente. En la dos no hay ningún participante.

27ª Subida Icod-La Guancha, con casi 120 inscritos

El récord absoluto del trazado y de la Categoría 2 (2´36´´184) está en poder de Lauren García, quien lo estableció con la Norma M20 FC; mientras que el de turismos (Categoría 1) lo ostenta Javier Afonso, que paró el cronómetro en 2´58´´651 con un Ford Fiesta R5 Evo 2. También “Javito” posee la plusmarca de la Categoría 3, con el 2´50´´639 que registró a los mandos de su Silver Car S3.

En Regularidad Sport también se darán cita los líderes del Interinsular, Ubay Ravelo-Gustavo Martín (Toyota Starlet), que tratarán de certificar su triunfo en el campeonato, lo mismo que hará Manuel Ángel González (VW Golf GTI MK II), que encabeza el apartado de pilotos en Regularidad (media baja) y que será copilotado en esta ocasión por Rafael Gil.

La Subida Icod-La Guancha ha sido siempre una de las que mayor cantidad de espectadores congrega. Por ello, desde la Federación queremos hacer, una vez más, un llamamiento para que, quienes acudan a disfrutar de la competición, atiendan a las indicaciones de los miembros de la organización, respeten las zonas marcadas como prohibidas para el público y se sitúen siempre en lugares elevados para disfrutar de la carrera sin ningún tipo de riesgo”, remarca Francisco Negrín, presidente en funciones de la FIASCT.

La lista de inscritos y toda la documentación de la 27ª Subida Icod-La Guancha están disponibles en: https://escuderiadaute.com/portfolio/27-subida-icod-la-guancha/

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella