Menú

Pruebas

Audi A5 Coupé 2.0 TSI Quattro

Un Coupé de altos vuelos

A la nueva generación del Audi A5 no le podía faltar su modelo Coupé. Atlético, deportivo y elegante a la vez.

17/04/2017

 Un Coupé de altos vuelos

De la mano de Audi Canarias ya hemos podido probar el nuevo A5 Coupé, y aunque parezca un tópico, todo un referente desde su aparición en el mercado, hace ahora casi diez años.

Nada en su diseño está hecho al azar, dispone de una aerodinámica muy estudiada que se refleja en cada una de las líneas maestras de este Coupé. Lo primero que llama la atención es el nuevo frontal, que ahora está una nueva posición más baja y por debajo de la línea de los faros, para conseguir de esta forma un aspecto más agresivo. Siguiendo con sus formas, El lateral también se ha trabajado para obtener unas proporciones más musculosas y esto se ha hecho ensanchando los pasos de rueda.

 Un Coupé de altos vuelos

Detrás, y siguiendo con el estilo deportivo y desenfadado, los pilotos ahora son más delgados y se han tornado ligeramente hacia abajo, mostrando un aspecto más de “niño malo”.

Respecto a las medidas externas del nuevo Audi A5 Coupé, crece en longitud 48 mm, 12 mm en la distancia entre ejes y es unos 2 o 3 mm más bajo. Además, el peso total se ha disminuido en hasta 60 kilos según las versiones.

En el interior el A5 le hace un guiño a su hermano A4, recogiendo lo mejor de su interior y haciéndolo suyo, pero dándole la bienvenida al sistema Virtual Cockpit de Audi con 12,3 pulgadas es uno de sus principales reclamos, ofreciendo una nueva experiencia al conductor donde a través de una pantalla LCD puede acceder a todos los sistemas de infoentretenimiento o personalizar la disposición de mandos a su antojo. Del mismo modo nos encontramos con volante de nueva factura y diseño deportivo con botones integrados, que ayuda muchísimo en cualquier circunstancia.

 Un Coupé de altos vuelos

Además, Audi apuesta por un diseño minimalista, integrando toda la interfaz multimedia en una pantalla de 8,3 pulgadas sobre el salpicadero y estando controlada mediante el sistema Audi MMI con mando giratorio sobre la consola central.

 Un Coupé de altos vuelos

252 CV

La gama de motores del A5 también cuenta con el apoyo de su hermano A4, comenzando en gasolina con el 2.0 TFSI de 190 CV, pasando por los 354 CV del 3.0 V6 bi.turbo, dejando para los diesel potencias que van desde los 190 a los 286 CV.

En la unidad que podíamos probar para www.motoraldia7.com tenía instalado el motor 2.0 TFSI de 252 CV que también disponía de la tracción total quattro, que es otra de las bazas que se mantiene en el Audi A5 Coupé, estando disponible en todas las configuraciones mecánicas. Por otro lado  y según motorizaciones, la disponibilidad de transmisiones automáticas será mediante el cambio de doble embrague y 7 relaciones S-Tronic o el cambio automático por convertidor de par y accionamiento secuencial Tiptronic con 8 relaciones., ambas auténticas maravillas mecánicas.

 Un Coupé de altos vuelos

Infotainment y Audi connect

La versión superior de la gama Audi es el MMI Navegación plus con MMI touch. Éste incluye elementos como los 10 GB de almacenamiento flash, la unidad de DVD, los servicios Audi connect gratuitos durante tres años, hasta cinco actualizaciones gratuitas para el navegador y un monitor de 8,3 pulgadas con una resolución de 1024 x 480 píxeles. El Audi MMI Navegación plus trabaja en estrecha relación con muchos de los sistemas de asistencia y seguridad.

La interfaz Audi para smartphones lleva integrados los sistemas operativos iOS y Android para teléfonos móviles, con una presentación especialmente desarrollada para ellos dentro del MMI. El Audi phone box conecta los teléfonos móviles a la antena de a bordo para proporcionar una calidad de recepción mejorada. También carga los smartphones a través de inducción, sin ningún tipo de cables, utilizando el estándar Qi para esta función.

 Un Coupé de altos vuelos

El Sistema de Sonido Bang & Olufsen, con el innovador sonido en 3D, abre la dimensión espacial de la altura y le transmite al conductor la sensación de estar sentado en una sala de conciertos. Su amplificador proporciona 755 vatios de potencia por medio de 19 altavoces. La Audi Tablet sirve como dispositivo flexible dentro del sistema de entretenimiento de las plazas traseras (Rear Seat Entertainment), tanto para el interior como para el exterior del coche.

 Un Coupé de altos vuelos

Sistemas de asistencia a la conducción

Los sistemas de asistencia a la conducción cubren una amplia variedad de funciones en el nuevo Audi A5 Sportback. Una combinación inteligente de diferentes tecnologías mejora la seguridad, el confort y la eficiencia. Mientras tanto, Audi también está dando nuevos pasos hacia la conducción autónoma.

El sistema de control de crucero adaptativo (ACC) con Stop&Go y asistente en situaciones de congestiones de tráfico juega un papel decisivo en ello. Este sistema puede reemplazar al conductor en atascos donde no se supera una velocidad de 65 km/h, al asumir las tareas de frenar y acelerar el coche, además de hacerse cargo temporalmente de la dirección en carreteras bien señalizadas. El asistente predictivo de eficiencia, que evalúa la información GPS de los alrededores inmediatos del vehículo, ayuda a ahorrar combustible dando consejos concretos del tipo de conducción a realizar y supone un elemento único en este segmento.

El asistente para prevención de colisiones interviene si el coche necesita esquivar un obstáculo para evitar un accidente. Su funcionamiento se basa en los datos de una cámara frontal, del ACC y de sensores de radar, que son procesados y analizados para recomendar la trayectoria que se debe seguir en una fracción de segundo. El conjunto se completa con otros sistemas de ayuda tales como el asistente de giro (turn assist), el de aparcamiento, el rear cross traffic assist para cuando se realizan maniobras de marcha atrás, el Audi exit warning que avisa de un posible peligro cuando se va a salir del vehículo, el reconocimiento de señales de tráfico a través de una cámara, el Audi active lane assist y el Audi side assist.

 Un Coupé de altos vuelos

Suspensión

Las anchas vías y la amplia distancia entre ejes son elementos clave para un ajuste equilibrado y deportivo de la suspensión. La vía delantera tiene 1.587 milímetros y la trasera 1.568, mientras que la distancia entre ejes es de 2.824 milímetros.

El eje delantero dispone de una suspensión rediseñada de cinco brazos; detrás, también emplea un esquema de cinco brazos que reemplaza a la suspensión trapezoidal que se utilizaba anteriormente. El funcionamiento de los amortiguadores adaptativos que se ofrecen opcionalmente van integrados en el sistema Audi drive select, que viene de serie y permite ajustar el comportamiento del vehículo según los gustos del conductor. Con este sistema se puede conseguir tanto una conducción dinámica como confortable. La nueva dirección asistida electromecánica transmite mayor precisión. Como opción se puede solicitar una dirección dinámica, que varía la desmultiplicación en función de la velocidad y del ángulo de giro del volante.

 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella