Menú

Pruebas

VW Multivan Bulli 70 aniversario

Un privilegio especial

Volkswagen ha querido conmemorar las siete décadas de la idea, que dio vida a su modelo Transporter con esta espectacular serie limitada.

06/02/2018

Un privilegio especial

Hemos tenido el honor de probar en www.motoraldia7.com, gracias a Volkswagen Canarias, la Volkswagen Multivan Bulli 70 aniversario, un modelo del que sólo se construirán 70 unidades y que conmemoran el nacimiento de esta idea de vehículo.

Un privilegio especial

Este modelo está basado en el acabado Premium, pero incluye algunos elementos exclusivos para esta versión especial, como varios detalles cromados del 70 aniversario, así como el suelo en look de madera, y una pintura de doble tono blanco y amarillo Cúrcuma.

Un privilegio especial

El interior de la Volkswagen Multivan Bulli 70 aniversario presenta una tapicería diseñada en exclusiva para esta versión y el suelo con raíles incorpora un original revestimiento de madera estilo barco. Además, está equipada de serie con un volante multifunción de cuero, una pantalla multifunción “Premium” y un panel de instrumentos enmarcado por un embellecedor Negro Glossy, que normalmente solo está disponible para la variante Highline. Asimismo, tiene espejos retrovisores calefactados electrónicamente ajustables, y también incluye el ParkPilot de serie en la parte frontal y posterior, faros LED con Light Assist y diversas opciones de conectividad con el sistema de infoentretenimiento Composition Media y App-Connect.

Un privilegio especial

La postura de conducción es habitual en este tipo de vehículos, que si en un principio nos parece complicada, con el paso de los kilómetros encontramos nuestra posición y a partir de ahí, ¡ha disfrutar! Todo ello ayudado por la altura a la que estamos, dominando completamente la carretera lo que nos da un plus de seguridad.

Un privilegio especial

204 CV

El motor que se encarga de dar vida a esta edición 70 aniversario del Volkswagen T6 es el conocido 2.0 TDI de 204 CV, que va unido al cambio DSG de siete velocidades. Es una mecánica que derrocha energía desde el primer momento, ya que cuenta con nada menos que 450 Nm de par desde tan solo 1.400 rpm, sobrándole capacidad para rodar con desahogo a velocidades legales por muy cargado que esté.

Un privilegio especial

Un poco de historia

Hace ahora 70 años que Ben Pon, el importador holandés de Volkswagen, visitó la planta de Wolfsburgo y se encontró con un curioso vehículo: el 'Plattenwagen'. A partir de ese coche, Ben realizó un boceto de una clase de vehículo que no existía en aquel momento, un boceto que más adelante se convirtió en la plataforma de un producto tremendamente exitoso para Volkswagen y del que lograron vender millones de unidades: el Volkswagen Transporter original.

Un privilegio especial

La cultura de las Transporter esta hecha a prueba de todo. Porque a todos les gustaría tener un vehículo de estas características en su garaje y la gran mayoría se decantaría por la Volkswagen sin lugar a dudas. Su imagen, sus prestaciones, su historia, su equipamiento … en definitiva todo está a su favor y en Canarias hay auténtica devoción por este modelo.

Un privilegio especial

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella