Menú

Nacional

Campeonato de España de Rallys en Tierra

Los equipos canarios desembarcan en la tierra peninsular

Un total de siete equipos estará en el arranque del CERT en Lorca, con Yeray Lemes como principal abanderado.

04/03/2018

Los equipos canarios desembarcan en la tierra peninsular

El Campeonato de España de Rallys en Tierra (CERT) tendrá este año una gran presencia de equipos de Canarias, que no pasará desapercibida ya que esta temporada será una de las más importantes de este campeonato con hasta cinco campeones de España presentes, entre ellos el lanzaroteño Yeray Lemes.

Los equipos canarios desembarcan en la tierra peninsular

Desde hace unos años, son varios los equipos canarios que han seguido con asiduidad el CERT, como; Gustavo Sosa y Juan Carlos Quinta, que además han conseguido muy buenos resultados incluso campeonatos. A estos dos pilotos, el año pasado se les unieron Marcos González, Kevin Guerra y Antonio Acosta, estos dos últimos dentro de la Copa Kobe.

Los equipos canarios desembarcan en la tierra peninsular

Todos estos equipos seguirán en este campeonato, pero se les unirán dos pilotos más, como son Borja Pérez y Yeray Lemes, con lo que suman un total de siete equipos isleños.

En cuanto a los vehículos elegidos para competir, Lemes lo hará con un Mitsubishi Evo X Proto, Juan Carlos Quintana, Borja Pérez y Marcos González, lo harán también con un vehículo similar. Gustavo Sosa tendrá a su disposición un Evo X pero de grupo N y, por otro lado, Kevin Guerra y Antonio Acosta lo harán con un Toyota Aygo N3.

Los equipos canarios desembarcan en la tierra peninsular

5 campeones

En la VII edición del Rally Tierras Altas de Lorca, a celebrar los días 9 y 10 de marzo, la organización tiene previsto cerrar la lista de inscritos con más de ochenta equipos, y entre ellos cinco campeones de España absolutos de tierra o asfalto.

A la ya conocida presencia de todo un bicampeón de España de Rallys de Tierra como es Álex Villanueva, y del valenciano y campeón de España de Rallys de Asfalto, Luis Climent; se añade la llegada de Yeray Lemes, que regresa al campeonato del que fue campeón en 2009, a los mandos de un Mitsubishi EVO X, Xevi Pons que estará de nuevo en Lorca buscando su segundo triunfo en esta cita con un Peugeot 208 R5 y el bicampeón de España de Rallys de Asfalto Sergio Vallejo, que estrenará su Porsche 911 GT3 versión tierra.

 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella