Menú

Pruebas

Honda CB1100 RS

CB1100 RS, una moderna clásica

La CB es una moto que me trae recuerdos de mi juventud, su estilo retro me hace volver a los años 70 cuando vio la luz la CB 750. Ahora vuelve pero con nuevos bríos.

25/03/2018

CB1100 RS, una moderna clásica

Su elegancia es indudable, con su acertado diseño de pintura en el tanque de combustible (16,8 litros), manteniendo el resto del diseño, casi como las antiguas CB. La cantidad de detalles cromados que la inundan, su escape también cromado con configuración 4/2 le dan un toque realmente clásico que a mucha gente enamora a simple vista, como lo hizo con nosotros.

CB1100 RS, una moderna clásica

Nos montamos en ella y enseguida notas una posición de conducción muy cómoda, con todo en su sitio. La posición no es nada forzada, con los reposapiés bien situados y un manillar con la altura y anchura deseable para circular con ella durante muchos kilómetros sin que aparezca la fatiga, todo ello si obviamos que carece de ninguna protección aerodinámica.

CB1100 RS, una moderna clásica

 Nada más arrancar notas el poderío de su tetra cilíndrico de 1140 cc. de refrigeración por aire y aceite, que aun no disponiendo de mucho caballaje (88,5 CV a 7.500 rpm y 91 Nm a 5.500 rpm) si es apreciable su suavidad en marcha gracias a su par, con una facilidad de conducción en ciudad que se agradece.

CB1100 RS, una moderna clásica

Su chasis es un doble cuna de acero, que mantiene la esencia de su antigua predecesora, como no podía ser de otra manera. A diferencia de su hermana la EX, la RS dispone de unas geometrías más deportivas. Se le une un nuevo basculante de aluminio, que es otra de las características de este modelo, la inclusión de infinidad de detalles en material de aluminio (motor y tapas)  y en algunos casos imitación de aluminio, siendo la visión general de estar viendo cromo y aluminio por todos lados, acompañado por negro en el resto de la decoración.

CB1100 RS, una moderna clásica

El aplomo que ofrece la CB1100, nos ha parecido de moto de mayores pretensiones deportivas, debido sobre todo a la incorporación de nueva amortiguación, respecto a la EX: Horquilla telescópica de 43mm (Showa Dual Bending Valve) delante con 107 mm de recorrido y detrás doble amortiguador  con precarga de muelle ajustable con botella de gas separada. Solo echamos en falta la monta de un amortiguador de dirección, que se notaría a alta velocidad en autopista, y que tienen fácil solución.

CB1100 RS, una moderna clásica

Su conducción en ciudad es fácil y cómoda gracias a la suavidad de su motor, exento de vibraciones y con un sonido que ofrece la  doble salida de escape/silenciosos, que hace que el motor suene lindo lindo. La agilidad de la RS es en parte debido a la monta de llantas de aleación de aluminio de 17”en la versión EX son de 18”, utilizando neumáticos más anchos en este caso 120/70 y 180/55, lo que le da un aspecto y prestaciones más deportivas.

CB1100 RS, una moderna clásica

Pese a su peso de 252 kg en orden de marcha y debido a su bajo centro de gravedad, hacen que sea manejable y que su peso no lo notes excepto en parado. Evidentemente mover ese peso se nota, pero no es problema si mantienes la verticalidad. La altura del asiento es de 795mm siendo para la mayoría, una distancia al suelo que no supondrá problema para desenvolverse con ella.

CB1100 RS, una moderna clásica

Ya en carreteras de montaña sigue manteniendo su aplomo y adaptando nuestra conducción apoyando nuestro peso más sobre la rueda delantera, es capaz de ofrecernos lo mejor. Se siente y se percibe seguridad sobre ella. La ergonomía es sobresaliente para cualquier situación en la que nos metamos, ya sea conducción relajada o algo más deportiva o “ligera” si la quieren llamar así.

CB1100 RS, una moderna clásica

Para mantener su estilo clásico de una manera más convincente la instrumentación es totalmente analógica exceptuando el indicador de depósito de combustible, marcha engranada, odómetro y reloj. Dos relojes circulares ocupan casi toda nuestra visión, con  el cuentarrevoluciones a la derecha y velocidad a la izquierda, auténticamente retro.

CB1100 RS, una moderna clásica

Siguiendo con su estilo clásico, su faro redondo (pero con tecnología led), junto a sus dos bocinas y la instrumentación también redonda y por ultimo sus retrovisores, hacen que la visión frontal sea totalmente con formas redondeadas.

CB1100 RS, una moderna clásica

El apartado de frenos está muy bien resuelto con dos discos flotantes delanteros de 310mm y pinzas de cuatro pistones de anclaje radial, siendo la frenada efectiva dado el peso del conjunto.

El precio de la CB 1100 RS es de 12.495€ y para la versión EX 11.995€

Más información en Honda motos Canarias.

 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella