Menú

Pruebas

Mitsubishi Eclipse Cross

Una identidad propia

Ya está en Canarias el nuevo SUV de Mitsubishi, con una personalidad propia, necesaria para convencer a los clientes.

27/03/2018

Una identidad propia

El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross, llega para cubrir un hueco que tenían en los SUV de la marca japonesa, concretamente entre el ASX y el Outlander. Además, es un modelo que ha nacido tras la alianza de Mitsubishi con Renault y Nissan, y que ha dado como fruto este espectacular SUV.

Una identidad propia

Tiene una personalidad propia, dado que su estética se diferencia claramente de sus hermanos, con una imagen moderna y atrevida, acorde con las nuevas tendencias del mercado de los SUV, que no para de crecer, y además es cada día más exigente debido a los modelos existentes al alcance del cliente.

Una identidad propia

Su diseño es muy incisivo y remarcado, algo que ya se había visto en los últimos prototipos de la marca de los tres diamantes y que ahora se ha plasmado en el Eclipse Cross. Mitsubishi ha apostado por una estética muy agresiva con carácter y mucha personalidad. Destaca también su zaga, donde se ha buscado una división en dos partes a través de una marcada línea de cintura en el lateral, que culmina en unas ópticas LED que se unen a través del portón trasero, también cortada que le da una personalidad propia.

Una identidad propia

Su interior es sobrio, sencillo, pero tremendamente eficaz e intuitivo, con todo muy a mano y una pantalla en el centro del salpicadero perfectamente situada que remata el conjunto. También destaca por su nuevo sistema multimedia, con un touchpad junto a la palanca de cambios, que una vez por la mano es muy rápida e intuitiva.

Una identidad propia

En cuanto al equipamiento se refiere, podemos encontrar el sistema de iluminación LED, control de crucero adaptativo, sistema de mitigación de colisión frontal, alerta por abandono de carril, cámaras con visión de 360º, Head-Up Display, aviso de presencia en el ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, climatizador bizona, sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas controlada vía touchpad y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, acceso y arranque sin llaves, equipo de sonido Rockford Fosgate de 710W y mucho más.

Una identidad propia

La oferta de mecánica se resume en dos posibilidades, un motor gasolina 1.5 turboalimentado de 163 CV (150T) y un motor diésel de 2,2 litros con 150 CV (220 DI-D). Una de las grandes novedades que introduce el Eclipse Cross es una caja de cambios automática de tipo CVT con 8 relaciones virtuales, una caja de cambios que a nosotros personalmente no nos agrada y que será opcional para el motor gasolina. Aunque según la marca ofrece una mayor eficiencia en consumos que el cambio manual de 6 relaciones de serie.

Una identidad propia

Cinco estrellas Euro NCAP

Asimismo, el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross ha conseguido las cinco estrellas Euro NCAP en el test de colisión, gracias, según la marca, tanto a la rigidez de su chasis como a la incorporación de elementos tan importantes como el sistema de mitigación de impactos delanteros, la alerta por cambio involuntario de carril o la incorporación de 7 airbags.

Una identidad propia

Su precio partirá de los poco más de 20.000 Euros, para el modelo básico y acabado Challenge.

 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella