Menú

+Racing

La fórmula del éxito

Uno de cada cuatro vehículos vendido durante el pasado año fue un crossover

15/02/2016

La fórmula del éxito

Los crossovers están protagonizando una de las revoluciones más importantes de la historia del mercado de los turismos y 4x4 España.

Nissan, con 40.000 crossovers vendidos en 2015 y una cuota de mercado del 15 por ciento, es el líder de ventas del segmento más importante y el que más crece en el mercado español de turismos y 4x4, el de los crossovers.

Esta fórmula de éxito inventada y liderada por Nissan es hoy la locomotora de las ventas de coches en España en 2015, un año en el que, de nuevo, el mercado ha superado el millón de unidades: 1.034.000 vehículos entre turismos y 4x4,  una cifra inalcanzada desde 2008. Los crossovers sumaron por si solos 260.000 unidades lo que representa un 25 por ciento del total mercado y con un crecimiento del 44 por ciento respecto al año anterior. Pero estos datos de crecimiento del segmento de los crossovers no son solo fruto de una moda pasajera. Este segmento lleva creciendo ininterrumpidamente desde el año 2007 cuando tan solo representaba el 7% hasta el actual 25 por ciento del total de los coches vendidos. 

Entre esos crossover, el Nissan Qashqai, que fue el creador del segmento, continúa como el modelo más vendido al cierre de 2015 con sus 23.832 unidades  y una cuota en su segmento del 16 por ciento. Gracias a ellas, casi 10.000 más que sus inmediatos seguidores, el Qashqai finalizó el año como el noveno coche más vendido del mercado total. Pero el tridente de crossover se completa con el JUKE, lanzado en 2010 y que vino a expandir el segmento. De este modelos se han vendido 11.718 unidades en 2015 lo que representa un crecimiento del 23 por ciento y una cuota de mercado del 18 por ciento. Y 2015 liderazgo total de la marca se consolida con la introducción del crossover más grande, el X-Trail que con 3.755 X-Trail, ha crecido un 300 por cien y ya ostenta una cuota del 8%. La suma de estos tres modelos ha permitido a Nissan consolidarse al término del año como la marca más demandada por los clientes en el universo de los crossover.

Las claves para conseguir estos resultados se encuentran en los puntos fuertes de la gama Nissan. Un estilo diferenciado, versatilidad, dinamismo y la integración de tecnologías avanzadas a precios accesibles están entre los puntos fuertes de estos crossover, cada cual con una personalidad diferente.

El Nissan Juke es capaz de ofrecer el carácter y el estilo de un deportivo a la vez que la polivalencia y la robustez de un crossover. Pionero en el segmento de los SUV más pequeños, se ha convertido en un referente entre ellos, también por su atractivo y atrevido diseño, un ejemplo perfecto de la pasión de Nissan por la sofisticación que también se traslada hasta los equipamientos que pueden dar origen a que, prácticamente, no haya dos unidades idénticas.

El Juke, siempre referencia en equipamiento, tecnología y valor, es capaz de ofrecer equipamientos reservados a coches más grandes y costosos. Con sus nuevos niveles de equipamiento se pone de manifiesto su vocación por ofrecer la máxima tecnología al mayor número posible de clientes, mientras que los acabados Tekna incrementan su atractivo, mejorando sustancialmente su relación entre dotación y precio.

El también pionero Qashqai, con su segunda generación lanzada en 2014, dispone de innovadora tecnología y equipamiento más abundante que el modelo original. De hecho, el Escudo de Protección Inteligente permite hacer que tecnologías Premium sean más accesibles que nunca. En la gama 2016 esa intención se pone de manifiesto al extenderlas a toda la gama, bien de serie, bien opcionalmente.

Mientras, la oferta de motores se hace más amplia y eficiente que nunca, utilizando motores con turbo para reducir la cilindrada y, consecuentemente el consumo y las emisiones. Un buen ejemplo de ellos es el 1.2 DIG-T, capaz de conseguir el liderazgo en su categoría con su bajo coste de propiedad o emisiones de CO2, sin renunciar a un alto nivel de prestaciones.

Por su parte, el X-Trail recoge la herencia de los 4x4 de Nissan aportando la tecnología de los nuevos crossover de la marca. Un robusto y funcional modelo que explota su ADN aventurero y lo combina con la versatilidad que supone contar con hasta siete plazas.

Sus dos motores, el 1.6 dCi y el 1.6 DIG-T, no sólo ofrecen un equilibrio óptimo entre bajo consumo y excelente prestación, sino que pueden combinarse con cuatro niveles de equipamiento –Visia, Acenta, 360 y Tekna– siempre con una dotación líder en su segmento. Todos los X-Trail disponen, por ejemplo, de aire acondicionado, llantas de aleación, luces diurnas de led, Bluetooth, pantalla de 5 pulgadas en la instrumentación, seis airbags, control de velocidad de crucero con limitador, asistente al arranque en pendiente, segunda fila de asientos deslizantes y reclinables o doble piso para el maletero.

 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella