Menú

Montaña

43º Subida de Haría

40 participantes para la Subida de Haría en Lanzarote

Entre los favoritos en turismos, Toñín Suárez, Oliver Rodríguez y José Manuel González, todos con Porsche, más el Audi R8 de Angel Bello.

15/06/2022

40 participantes para la Subida de Haría en Lanzarote

La 43º Subida de Haría adelanta la lista oficial de inscritos que está compuesta por un total de 40 vehículos, de los cuales seis participan en la modalidad de Fórmula Rallye. Esta es la cita del Regional de Montaña de la isla de Lanzarote, que es igualmente puntuable para el Campeonato de Montaña de Las Palmas y el Campeonato Insular de Automovilismo. La organización está a cargo del CD. Evesport y la colaboración del Ayuntamiento de Haría y el Cabildo de Lanzarote, más el patrocinio de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Orvecame y CICAR. La prueba se disputará este próximo sábado 18 de junio, a partir de las 15 horas, con verificaciones previas de los vehículos a lo largo de la mañana en el mismo pueblo de Haría.

El líder del campeonato de Canarias en turismos o categoría 1, el tinerfeño Víctor Martín, será el que cierre este apartado con su Cupra León. Un apartado que cuenta con varios favoritos, como el gomero José Manuel González y su nuevo Porsche 991, el tinerfeño Angel Bello con el novedoso Audi R8 LMS Ultra Evo, junto a los lanzaroteños Toñín Suárez y Oliver Rodríguez con sendos Porsche 911-997 GT3. En el caso de Suárez, le tocará defender la última victoria en la rampa lanzaroteña, donde su mejor crono fue de 2.16.404. Otro vehículo destacado por su potencial es el Mitsubishi Lancer Evo IX de Víctor Afonso.

40 participantes para la Subida de Haría en Lanzarote

Tampoco falta el líder de la categoría 2, el también tinerfeño Lauren García con su barqueta Nova Proto. Y en la categoría 3 o de las CM, se cuenta con el grancanario José Luis Rodríguez con Silver Car S3, segundo en el Regional. En ambos casos se enfrentará contra sí mismo y sus cronos en esta clásica subida de Haría, ya que son los únicos participantes en sus categorías.

Héctor Macías (Opel Corsa y Andrés Pérez (Toyota Corolla) son los dos únicos inscritos que buscarán el Trofeo de Promoción de la FALP.

En Fórmula Rally (piloto y copiloto), que solamente participan sin clasificar, destaca la presencia del consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Alberto Mendoza, que se mete de lleno en el automovilismo acompañando de copiloto al piloto lanzaroteño Marcial Álvarez en su Renault Clio Cup.

De los 40 inscritos, la mayoría son seguidores del Campeonato de Lanzarote, que en Haría tendrá su segunda cita puntuable. De cara al Campeonato de Canarias, esta subida es la tercera cita del año después de San Isidro en La Palma y Degollada Peraza en La Gomera, mientras que del Campeonato de Las Palmas es la cuarta, tras Juncalillo, Tejeda y Arucas. Y en Lanzarote se trata de la segunda prueba puntuable de su certamen insular, después del Rally de Teguise.

40 participantes para la Subida de Haría en Lanzarote

Valoración de la noticia

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella